Grado,

Lorena VALDÉS

Francisco Gorgojo está desesperado. Hace una semana que su hijo, Francisco Gorgojo Fernández, de 23 años de edad y residente en Oviedo, desapareció. La última vez que se le vio fue en la fiesta de las Piraguas, en Ribadesella, y no han vuelto a saber nada más de él.

En la madrugada del pasado 9 de agosto un amigo del joven ovetense llamó a su padre desde la fiesta del Sella para advertirlo de que éste quería coger su coche, un Opel Corsa, pero que le había quitado las llaves porque no estaba en condiciones de conducir tras una noche de marcha. A sus amigos el joven les dijo que quería irse a su casa. «Yo les pedí que no le dieran las llaves hasta que estuviese bien», explica Francisco Gorgojo.

Ya por la mañana, el joven cogió su vehículo y se fue sin decirles a sus amigos su destino. Desde entonces su teléfono móvil permanece apagado y nadie ha conseguido localizarlo. «Puede pasar días sin vernos. Mi hijo es un desastre para el teléfono, lo tenía muchas veces apagado. Pero al no ir el lunes, día 10, a trabajar fue cuando me di cuenta de que pasaba algo», explica el padre, quien denunció la desaparición de su hijo el pasado miércoles en el cuartel de la Guardia Civil de Grado.

Francisco Gorgojo, que reside entre Grado y Oviedo, se muestra nervioso y aturdido. Aún no termina de creerse que su hijo haya desaparecido sin dejar rastro.

«Estaba muy contento porque lo acababan de hacer fijo en la empresa de Avilés en la que trabaja. Me contó que igual cambiaba el coche y no le noté nada raro en los últimos días. Se comportaba como siempre. No ha hecho ningún movimiento en su cuenta bancaria, por lo que me parece raro que se haya ido así sin más», afirma el padre. Angustiado por el paso de los días, Francisco Gorgojo ya no sabe dónde buscar a su hijo. «He ido a Ribadesella, al aeropuerto, a la zona de Oviedo donde tenemos alquilado el piso, a los alrededores de su trabajo, pero nada. No aparecen él ni su coche».

Francisco Gorgojo Fernández es, según su padre, un joven de carácter abierto, «aunque como todos los de su edad hace y deshace sin dar explicaciones a nadie». Ahora todos su familiares y amigos buscan alguna respuesta a la causa de su desaparición.