Oviedo, J. A. A. / L. Á. V.

El PP no facilitará la documentación requerida por Francisco Álvarez-Cascos a cuenta del «caso Gürtel», según confirmó ayer el vicesecretario de organización popular, Carlos Floriano. «El señor Cascos es un ciudadano más y el PP las cuentas las entrega donde tiene que entregarlas, en el Tribunal de Cuentas, pero cualquiera que pasa por la calle no puede pedir las cuentas del Partido Popular», replicó el número tres del PP.

La semana pasada, «El Mundo» desveló que un informe interno de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) sostiene que cinco prominentes dirigentes del PP recibieron dinero de la trama de Francisco Correa por la organización de eventos en las elecciones de 2003 y 2004. Uno de esos dirigentes responde a las iniciales «P. A. C.», quien habría recibido cerca de un millón de euros en dos pagos por parte de dos empresas de la trama. Según publicó «El Mundo», la fiscalía anticorrupción vincula esas iniciales con Paco Álvarez-Cascos.

El presidente regional reaccionó conminando al PP a entregarle sus cuentas de esas elecciones, con el fin de demostrar que no había tenido intervención en las mismas. La portavoz de Foro en la Junta General remachó indicando que las campañas de esos años fueron dirigidas por Javier Arenas.

En otra vuelta de tuerca al asunto, el diputado nacional Enrique Álvarez Sostres exigió al ministro del Interior, José Fernández Díaz, que aclare la filtración del informe interno, al considerar que podría haberse cometido un ilícito penal. El diputado apuntó directamente al comisario general de Policía Científica y culpó al PSOE y al PP de intentar manchar la imagen del presidente regional. Lo cierto es que el citado informe ya tiene un tiempo y ya se conocía en parte. La acusación popular de la «Gürtel» está estudiando solicitar del juez que la Policía ahonde en la investigación con el fin de aclarar a quién corresponden las siglas «P. A. C.», así como las que aparecen en el último informe de la UDEF remitido al juez del caso.