El fiscal superior del Principado de Asturias, Gerardo Herrero Montes, ha fallecido hoy tras sufrir un infarto. Pasadas las 15.00 horas comenzó a sentirse mal mientras paseaba con su mujer por los alrrederores de su casa en Soto de Llanera. Los servicios de emergencia que acudieron a auxiliarle intentaron reanimarlo allí mismo, pero al no conseguirlo fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), a donde ya llegó sin vida.

Su hermano, Armando Herrero Montes, explicó a LA NUEVA ESPAÑA que la muerte ha supuesto un mazazo enorme para su entorno, "es inexplicable, era un persona que se cuidaba, toda la familia está destrozada".

Tras licenciarse en Derecho en la Universidad de Oviedo en 1972, el fiscal fallecido ejerció como secretario judicial en el en el Juzgado número dos de Avilés, cargo que abandonó tras solicitar la excedencia para incorporarse a la carrera fiscal después de aprobar las oposiciones en julio de 1976.

Su primer destino fue en Gerona donde permaneció poco más de un año cuando fue trasladado a Zamora, ciudad en la que permaneció hasta finales 1984 cuando regresó a Asturias y pasó a ocupar la Fiscalía de Vigilancia Penitenciaria, creada en 1984.

El fiscal fallecido estaba en posesión de la cruz con distintivo blanco de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil.