Barbón, desatado en Ferraz defendiendo a Sánchez: "¡Rebelémonos contra la injusticia!"

"Quiero dirigirme a Pedro y a su familia: no estáis solos", clamó el Presidente del Principado

VÍDEO: Barbón, desatado en Ferraz defendiendo a Sánchez

PSOE Youtube

Xuan Fernández

Xuan Fernández

Adrián Barbón, presidente del Principado, como pocas veces se le ve más allá de los mítines electorales. El dirigente asturiano intervino hoy en el comité federal del PSOE celebrado en Madrid, destinado a convencer a Pedro Sánchez de que no dimita, y lo hizo elevando la voz, incluso dando un golpe en el atril. "Os voy a decir por qué soy socialista y lo hago desde la convicción del que nunca ha faltado al respeto a un adversario. Formo parte de esta familia desde los 17 años. Lo soy por dos motivos: creo y defiendo la democracia con toda mi fuerza, porque es el bien más preciado que tenemos", dijo Barbón.

Que siguió, elevando la voz. "Pero más importante: porque en un momento decidí rebelarme contra la injusticia. Y yo os digo que hoy rebelarse es alzar la voz y decir alto y claro que no estamos de acuerdo (sobre la campaña que denuncian los socialistas a Sánchez). Y por eso somos socialistas. ¡Rebelaros contra la injusticia, con toda vuestra fuerza! ¡Rebelémonos", gritó Barbón, en el momento final de su discurso, con claros tintes emocionales, aplaudido por los asistentes.

Antes, el presidente del Principado dijo que lo que está "sufriendo" Sánchez "va contra la propia democracia". "Hoy les pongo voz a todos ellos y les hablo desde el corazón, a su corazón. Lo primero que quiero decir es dirigirme a Pedro y su familia: no están solos, tienen todo nuestro cariño, afecto y apoyo. Frente a quienes defienden que no hay amigos, yo digo hoy aquí que merece esa política. Estamos con vosotros", indicó. Barbón defendió la labor del Gobierno central. "Estamos defendiendo un gobierno legítimo, lo fue en la moción de censura de 2018 y después. Un Gobierno que está llegando a la gente con sus políticas, un Gobierno legítimo que hay que defender frente a aquellos que los cuestionan", recalcó. "Hay una clara criminalización y un intento de atemorizarnos, arrinconarnos, generar un sentimiento: ojo si intervenís en política, porque vamos a poder ir a por vosotros.

"La carta ha abierto un periodo de reflexión colectiva y hablo para todos los demócratas. ¿Qué democracia estamos construyendo? Por eso tengo la esperanza de que esa carta sea un mensaje lanzado en una botella al mar y llegue a todas partes. Nos jugamos la misma democracia. No podemos consentirlo todo", destacó Barbón, que intervino justo antes de Óscar Puente, ministro de Transportes.