Luanco,

Illán GARCÍA

Ramón Artime está considerado como el «hombre fuerte» del equipo del gobierno del PP desde hace nueve años, un concejal que ha contado siempre con la total confianza del ex alcalde de Gozón, Salvador Fernández. Desde hace cinco escasos días, Ramón Artime, es el regidor del municipio y, como tal, asumirá todas las delegaciones de las áreas municipales como prueba de su poder en el concejo gozoniego.

«Los ediles tendrán capacidad para trabajar cada uno en su área pero las delegaciones recaen en la figura del alcalde», manifestó ayer el recientemente elegido alcalde de Gozón. Durante la sesión plenaria del mes de octubre, mediante una dación de cuenta de la junta de gobierno, el PP otorgó a Ramón Artime todas las competencias municipales cuando aún era concejal de Hacienda, Festejos y teniente de alcalde. Todo ello, según Artime, antes de saber que el entonces regidor iba a presentar su dimisión para poder jubilarse en la entidad bancaria en la que trabajaba con anterioridad a ser Alcalde.

«Alguien tiene que tener las delegaciones de las distintas concejalías, y en el caso de que los concejales no puedan acudir a las diferentes comisiones, seré yo quien lo haga», destacó Ramón Artime hace unas semanas cuando le concedieron todas las delegaciones, según el ahora alcalde, menos Cultura y Deportes. Se da la circunstancia de que los concejales de estas dos áreas municipales tampoco cuentan con delegación.

Los cargos que controlaba Artime como concejal aún están en el aire, salvo el de portavoz del grupo municipal del PP, que recaerá en la concejala Isabel Muñiz, que ya fue la encargada de presentar las ordenanzas fiscales en la última sesión plenaria previa al nombramiento de Artime como regidor.

El resto de ediles con concejalía -aún no se ha hecho público si Salvador Fernández dirigirá algún área- no pueden, por tanto, firmar ninguna de las resoluciones que realicen, cuestión que ha de contar siempre con el beneplácito del Alcalde.

A falta de posibles cambios en las áreas de gobierno, Paula de Miguel se encarga de Servicios Sociales, José María Ovies del área de Cultura, Manuel Alberto Martínez Matías hará lo propio con Juventud y Deportes y Florentino Cuétara con Personal.

Las modificaciones que se realicen en el seno del grupo municipal del Partido Popular tan sólo implicarán a la dirección de las diferentes comisiones informativas, eso sí, con las limitaciones de no poder emitir sus propias resoluciones.