Luanco, Illán GARCÍA

Los vecinos de Gozón que quieran realizar obras menores en sus propiedades como, por ejemplo, colocar ventanas nuevas o puertas o incluso mejorar el tejado de su vivienda podrán hacerlo una vez firmen una solicitud municipal y el Ayuntamiento selle su petición. Al menos, esta es la intención del PP que quiere evitar la espera para este tipo de trabajos.

«Cuando los vecinos vengan al Ayuntamiento a solicitar licencias menores, aplicaremos lo que llamamos autoliquidación, para que no haya ningún tipo de tardanza administrativa, también haremos una valoración aproximada para establecer el importe», aseguró el alcalde de Gozón, Ramón Artime, que quiere tener lista esta nueva propuesta municipal antes de que finalice el año.

«Eso sí, las obras han de ajustarse estrictamente a lo plasmado en la solicitud, de lo contrario, se tomarán las medidas oportunas, los vecinos han de comprometerse con lo que están solicitando», añadió el regidor gozoniego.

Artime entiende que este cambio en la tramitación para realizar pequeñas actuaciones en las viviendas contará con el beneplácito de los residentes en el municipio.