Luanco,

Illán GARCÍA

Salvador Fernández dimitió el pasado noviembre como alcalde de Gozón para poder jubilarse y pasar a ser, posteriormente, un concejal más de los siete que tienen los populares en el salón de Plenos del Consistorio. El ex alcalde es además el actual presidente de los populares gozoniegos, pero sin embargo ha decidido que no va a optar a la reelección, según explicó ayer en presencia del actual alcalde, Ramón Artime. «Eso sí, seguiré trabajando como siempre por el partido y por el concejo de Gozón», destacó el concejal de los populares gozoniegos.

Fernández inició su andadura como presidente del PP el pasado 17 de junio de 2009 para sustituir en el cargo a Francisco José González Pérez, fallecido dos años antes y con varias décadas en el mismo cargo.

El nombramiento del ex alcalde como presidente del partido contó entonces con el apoyo de 55 militantes. Por aquel entonces, Fernández decidió contar con una junta directiva de confianza formada, entre otros, por el actual regidor, Ramón Artime, como secretario general y los ediles Florentino Cuétara y José María Ovies, como tesorero y presidente del comité electoral, respectivamente.

La intención de los populares gozoniegos es celebrar su congreso local el próximo 19 de abril, aunque será la dirección regional del partido la que tenga la última palabra sobre la fecha en cuestión.