Un hombre ha fallecido hoy en Avilés tras verse envuelto en un tiroteo. Los hechos tuvieron lugar a las 11.50 horas de esta mañana a la altura del número 40 de la Avenida de Los Telares, en la carretera general que lleva a Salinas.

La vícitma, un gijónes de etnia gitana conocido como «Nano», fue atropellado cuando salía de un bar por una furgoneta desde la que, acto seguido, fue tiroteado, según apuntan testigos presenciales.

El autor material de los disparos, que huyó, está perfectamente identificado, conociéndose su identidad, por lo que se ha dado aviso a todos los servicios policiales de Avilés, de la provincia, y se ha efectuado una difusión a nivel nacional para, en caso de que sea localizado, proceder a su detención. Se espera que se pueda detener en breve espacio de tiempo.

Al parecer, se produjo una discusión entre los implicados como consecuencia de unas rencillas familiares que vienen de antiguo, y que se habían enconado en las últimas fechas.

Los policías han conseguido la detención de una persona en la rotonda de Salinas, que también huyó del lugar, M.H.H., y a la que se está interrogando para averiguar su grado de participación en los hechos.

La investigación corre a cargo de efectivos de la Brigada de Policía Judicial de Avilés, ayudados por efectivos de la UDEV de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Oviedo.

La Policía Científica de Avilés y de Oviedo ha efectuado la correspondiente inspección ocular al objeto de aportar a la autoridad judicial las pruebas del grado de participación de cada uno de los intervinientes en el asunto.

A la zona del suceso se desplazaron varias dotaciones de la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Local y los servicios sanitarios. Los agentes han acordonado la zona y el juez ha procedido al levantamiento del cadáver.