Llaranes estrena directiva, con el veterano Gabriel Alzola al frente

"Nuestros objetivos son velar por los intereses de la gente del barrio y porque el barrio siga como está o mejore", manifiestan

Por la izquierda, Mario Robles, Luciano Carral, Pilar Navarro, Aaron Macías, Gabriel Alzola, Agustín Medicina, Olaya Gálvez, Pelayo García, Susana Rionda y Rosi Cueto, ayer, en el local social. | Mara Villamuza

Por la izquierda, Mario Robles, Luciano Carral, Pilar Navarro, Aaron Macías, Gabriel Alzola, Agustín Medicina, Olaya Gálvez, Pelayo García, Susana Rionda y Rosi Cueto, ayer, en el local social. | Mara Villamuza / M. Mancisidor

M. Mancisidor

Los vecinos de Llaranes tienen nueva junta directiva al frente de la asociación "Santa Bárbara". Se trata de un grupo joven que lleva al timón a un veterano: Gabriel Alzola (Peñamellera Baja, 1942), que fue socio fundador del colectivo y estuvo durante una década, hasta 2020, al frente del mismo. "Llevo desde 1991 ligado a la asociación. Un grupo de jóvenes vino a intentar convencerme para ponerme ahora al frente y no tuvieron que forzarme mucho porque yo tenía ganas", manifestó el flamante presidente de "Santa Bárbara" antes de presentar a su equipo en un acto que se celebró en el local social, en la calle Río Eo.

Con Alzola están: Olaya Gálvez (Juventud), Pilar Navarro (vicepresidenta), Susana Rionda (tesorera), Rosi Cueto (Mujer), Luciano Carral (secretario) así como Mario Robles. Ayer, en la foto de presentación, estaba también Aarón Macías preside la comisión de festejos del barrio (Cofella) así como los concejales de Servicios Urbanos, Movilidad, Medio Ambiente y Participación y de Servicios Sociales y Cooperación, Pelayo García y Agustín Medina, respectivamente.

"Si no se presentaba ninguna candidatura la asociación corría el riesgo de desaparecer", explicaba Alzola, quien destacó que sus objetivos son dos: "Velar por los intereses de la gente del barrio y velar porque el barrio siga manteniéndose como está y mejore algo así puede ser, pero sobre todo el objetivo es tirar para adelante". La asociación vecinal tiene en marcha mantener el trabajo realizado hasta el momento e implementar la actividad así como ampliar el horario de puertas abiertas para facilitar el contacto con los vecinos.

El equipo de Alzola toma el relevo al que lideró en los últimos cuatro años María del Carmen Ovies Friera, que estuvo arropada por José María Baza, Ángel García, Aarón Macías, Conchi Téllez, Eva Cerredo y Pilar García.

Llaranes es un barrio con importante movimiento asociativo que da ejemplo de unidad varias veces al año, especialmente durante la Semana Solidaria que organiza la parroquia en colaboración con las distintas entidades que dan forma al poblado obrero nacido al calor de Ensidesa. También han tomado fuerza las fiestas de Llaranes que están en manos de Cofella, un colectivo que ronda los quinientos socios.

Suscríbete para seguir leyendo