Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

Las asociaciones de vecinos de Candás y La Matiella hicieron entrega ayer de parte de la recaudación obtenida en las pasadas Jornadas del pulpo a Cáritas parroquial de Candás. De los 1.200 euros que obtuvieron las asociaciones tras la celebración de las jornadas el pasado fin de semana, con la pulpería Jacinto Grandío de Lugo, la mitad de ese dinero ha ido directamente a manos de Cáritas, mientras que el resto se ha utilizado en pagar la publicidad del evento y el alquiler de un tractor. El dinero restante se destinará a la próxima edición del Día de Niño, que organiza la asociación de La Matiella.

Desde Cáritas se mostraron «enormemente» contentos con la aportación de 600 euros de los colectivos vecinales, que no sólo consiguieron con su iniciativa dinamizar el parque de la fuente de los Ángeles de Candás, sino ayudar a las personas con menos recursos.

«Nos viene muy bien este dinero y en este momento, porque es el comienzo del curso escolar, y hay familias que cada vez lo tienen más difícil porque hay menos prestaciones», reconocía en Cáritas una de sus responsables, María José Fernández. «La actividad no ha supuesto gasto alguno para las arcas municipales, ni monetario, ni personal, ni por la utilización de suelo público», señaló sobre la actividad del pulpo el presidente de la asociación de Candás, Luis Fernández.

Durante las jornadas se dispensaron 1.500 kilos de pulpo, visitando la carpa situada en la fuente de los Ángeles más de 2.000 personas.