Pola de Lena celebrará este fin de semana sus fiestas de La Flor y el deporte del Floorball, una variación del hockey que cada vez tiene más aceptación, será protagonista. En el Polideportivo Jesús Suárez Valgrande se disputará el próximo sábado y domingo la fase final del Campeonato de España de Floorball sub-16.

El Lena Floorball defenderá título en esta competición con un equipo muy renovado y con la ayuda del Club Patín El Pilar-Amigos del Cibeles que les ha prestado a tres jugadores para este torneo.

La competición arrancará el sábado a las 16.30 horas con el partido que medirá a los lenenses ante Las Rozas, campeón de la liga de Madrid tras finalizar la temporada invicto. «Pese a la entidad y nivel del rival, los chavales del Lena Floorball son capaces de todo como ya han demostrado en otras ocasiones. El público será un factor clave para luchar por el título y necesitamos el apoyo de la afición», señaló Pablo Yagüe, coordinador del Lena Floorball.

Tras ese partido se medirán a las 18.30 horas El Escorial contra el Leganés. El domingo a las 10.00 horas se jugará el tercer y cuarto puesto, mientras que a las 12.00 horas se jugará la final del torneo nacional.

El conjunto lenense participó en esta competición por primera vez hace dos años y el año pasado consiguió el título. Lo hizo tras superar de forma ajustada, pero con muy buen juego, sus dos compromisos de la fase de grupo. Así, vencieron en el primer partido al Floorball Escorial por 4-5; mientras que en el segundo de sus compromisos se llevaron la clasificación al ganar al Colegio El Valle por 6-3. Ya en la final, el Lena Floorball superó al Leganés por 7-6, en un encuentro muy apretado, ante el equipo que había ganado este torneo sub-16 en las últimas ocho ocasiones de forma consecutiva.

Aunque han tenido que renovar de forma notable el bloque, Pablo Yagüe confía en las posibilidades de revalidar el título: «Es un reto difícil si tenemos en cuenta que la mayor parte de integrantes del equipo del año pasado ya han superado la edad. Presentaremos un equipo muy renovado, si bien algunos jugadores como Óscar Rey o Víctor Díaz ya tienen dos títulos nacionales sub-16».