Base del Feve Oviedo Baloncesto

Oviedo, Antonio LORCA

A sus 30 años el nuevo base del Feve Oviedo, Alejandro González, no lo dudó cuando le dieron la oportunidad de regresar a su tierra. Lastrado por una lesión que le ha impedido comenzar la temporada, ante el Illescas, este gijonés demostró su calidad con un triple en el último instante que supuso la primera victoria fuera de casa para el Feve Oviedo. Comenzó a jugar en el Colegio Inmaculada de Gijón, y a los 14 años, a pesar de que asegura que «costó mucho convencer» a sus padres, se fue al Baloncesto León, con una de las mejores canteras por aquel entonces. Después ha jugado hasta en 10 equipos de LEB Oro y Plata.

-¿Cómo valora el debut del equipo en LEB Plata?

-Hemos jugado tres partidos muy buenos. El primero ante el Andorra, donde, a pesar de la derrota, jugamos muy bien y estuvimos cerca de ganar en una pista muy complicada y ante uno de los favoritos.

-Y en Illescas llegó la primera victoria a domicilio. ¿Cómo fue el partido?

-El Illescas es un equipo que mantiene un par de veteranos muy buenos combinados con gente muy joven cedida por el Fuenlabrada. Cuando el partido se les puso en contra defendieron en toda la pista y fueron muy agresivos, pero fuimos capaces de aguantar la presión.

-Además, tienen un público que se entrega mucho.

-Es un público que se mete mucho en el partido y la cancha es muy pequeña, por lo que se escucha muy cerca. Hicieron mucho ruido. La verdad es que ayudaron mucho a su equipo. Cuando el partido se apretó animaron mucho para que su equipo consiguiera la remontada. Pero el público no juega.

-Y usted resolvió cuando estaban empatados con un triple en el último suspiro.

-Me encontré bien los últimos diez minutos del partido y eso me dio confianza para tirar. Lo vi claro. Agoté la jugada hasta el último segundo, busqué el sitio y tiré con la tranquilidad de saber que si no la metía aún nos quedaba la prórroga. Fue importante sobre todo porque nos dio la victoria. En otro momento esa jugada hubiera pasado desapercibida. Me dio mucha alegría porque venía de no jugar mucho y conseguimos una victoria fuera de casa, que en LEB Plata es muy importante.

-¿Qué tal se está recuperando de su lesión?

-Tuve una microrrotura de fibras en el cuádriceps. La semana pasada (ante el Prat Joventut) ya jugué un poco, todavía con algunas molestias. Este último partido me encontré bien, ya sin molestias, pero aún me queda mucho para estar al cien por cien. Me queda como un mes de la pretemporada que no pude hacer por la lesión. El equipo está funcionando y espero ir aportando poco a poco. Es un equipo muy hecho y aún tengo que integrarme en el estilo de juego y coger ritmo. Creo que este año podemos dar muchas alegrías.

-¿Está contento de haber vuelto a Asturias?

-Lo llevaba buscando un tiempo. Ahora estoy en mi casa, y es algo bueno para mí y para mi mujer. Quería centrarme en Asturias. Vivo del baloncesto y no lo dudé cuando tuve la oportunidad de hacerlo aquí. Además, sabía del buen trabajo que se está haciendo en el Feve Oviedo. Había opciones de jugar en LEB Oro, pero desde que vi al Feve Oviedo en la fase de ascenso fue un proyecto que me gustó mucho. Creo que han acertado con los refuerzos y que se están haciendo las cosas muy bien.

-¿Cómo es el Plasencia, su próximo rival?

-Es uno de los equipos que más me gustan. Tienen a Bustamante, que jugó en el Cajasol de ACB, y a Jonathan, para mí uno de los mejores escoltas de LEB Plata. Me sorprendió que perdieran ante el Mallorca en casa. Seguro que va a ser un partido muy complicado y bonito para los espectadores. Tienen muchos jugadores de nivel de LEB Oro. Para mí son de los 4 o 5 equipos que van a optar por el puesto de ascenso directo.