Gijón, J. E. CIMA

Las peñas rojiblancas Portalsportinguista.com, Zafiro, Piniella, Asturias Rojiblanca, Yo solu, Yeyos y El Indio de Blimea piden la dimisión de José María Suárez Braña, presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas por la «bochornosa actuación que tuvo el viernes a medianoche en el programa "El larguero"». También los representantes de estas peñas, que en las últimas elecciones estaban en la oposición, mandaron una carta al Consejo del Sporting para que «no quede impasible ante actuaciones en nombre del club ante una situación sonrojante y que hizo pasar vergüenza».

La citadas peñas reclaman a la directiva de la Federación de Peñas Sportinguistas que se reúnan para tomar esa drástica medida y, en caso de no hacerlo, estas siete peñas anuncian que se darán de baja.

José María Suárez Braña, que estaba ayer en Lisboa en el partido amistoso Portugal-España como presidente nacional de Aficiones Unidas, manifestó a LA NUEVA ESPAÑA: «Estoy orgulloso de haber llevado la democracia a esta Federación de Peñas Sportinguistas que tiene 45 años y en la que llevo trece al frente. Antes de llegar nadie quería este cargo y había que convencer a personas para que tomaran este «muerto». Creo que hemos formado una gran directiva que trabaja mucho y se lograron muchas cosas para esta asociación de peñas y por eso ahora es más apetecible».

En julio del próximo año es cuando tocan nuevas elecciones y Suárez Braña considera que será «buen momento para que se valoren todos los temas. Se me culpa de muchas cosas, pero también debe hacerse por montar en Gijón el "chut de tu vida", primero con actuaciones en el parque del Náutico y luego los disparos a puerta en el campo de El Molinón en el descanso del partido Sporting-Madrid. En ese viernes yo estaba muy nervioso por empezar aquí la campaña nacional BBVA, patrocinador de la Liga de Fútbol Profesional, y lo que representaba para Gijón, y tuve que atender a muchas personas y medios de comunicación».

José María Suárez Braña, tras este partido amistoso en Portugal entre los combinados de España y el país vecino, tiene que pasar por Zaragoza y luego regresará a Gijón. Una vez que llegue a casa, se reunirá con su junta directiva de la Federación de Peñas Sportinguistas para estudiar las acusaciones que se le hacen desde esas siete peñas y también que hay en internet un millar de personas protestando por la intervención que tuvo en la Cadena Ser, en la medianoche del pasado viernes.

Juan Muñiz, con dos bugres o bogavantes, y Nacho Novo, con otro en la mano, ayer, en Mareo. Fue el premio que recibieron de la peña Bert Jacobs por ser socios de honor y haber marcado dos goles.