El Motive.co seguirá en la élite

Las gijonesas remontaron siete goles y se impusieron al Rocasa en una gran segunda parte

Las jugadoras del Motive.co celebrando la permanencia

Las jugadoras del Motive.co celebrando la permanencia / Juan Plaza

J. J.

Motive.co Gijón (26): Raquel Álvarez, Lucía Laguna (1), Mina Novovic (7), Carol da Silva (4), Rocío Rojas, Paula Valdivia (3) y Nayla de Andrés (4). También jugaron Aida Fernández Marta da Silva, Dorottya Zedai (4), María González (2), Juceleyde Pereira (1) y Liza Chiagozie.

Rocasa (23): Silvia Navarro, Melania Falcón (2), Larissa da Silva (7), Arinegua Pérez, Jhennifer Lópes (4), Jelena Terzic (3) y María Zaldúa (3). También jugaron Lulú Guerra, Martina Lang (2), Rebeca López, Marta Siñol, Delfina Ojea (1), Daniela Moreno y Elder Poles (1).

Marcador cada 5 minutos: 2-4, 2-4, 3-7, 6-11, 7-13, 11-15, descanso, 16-16, 18-19, 19-21, 20-21, 23-22 y 26-23.

Árbitros: Mikel Gayoso y Eder Gómez (Colegio Vasco). Excluyeron por dos minutos a las locales Paula Valdivia, Carol da Silva, y a las visitantes Larissa da Silva (dos veces), Delfina Ojea, María Zaldúa, Martina Lang y el entrenador Antonio Moreno.

La Arena: Unos 300 espectadores.

El Motive.co Gijón se aseguró la permanencia tras vencer (26-23) ayer al Rocasa en un partido en el que las gijonesas remontaron siete goles de desventaja tras una primera parte muy floja tanto en defensa como en ataque. El Rocasa se distanció pronto en el marcador aprovechándose de que la defensa local estaba dando muchas facilidades y la portería era prácticamente inexistente. En ataque, el Motive.co chocaba con la defensa canaria o si la superaba los lanzamientos eran detenidos por Silvia Navarro. El resultado fue que a poco más de dos minutos para el descanso perdían por siete goles (7-14). Y eso que Alfredo Rodríguez había ordenado un cambio en la portería y Aida Fernández logró detener varios ataques visitantes.

El Motive.co Gijón apretó en los minutos previos al descanso y con un parcial de 3-0 dejó su desventaja en cuatro (11-15). Todo cambió en el inicio de la segunda parte. Varias exclusiones del Rocasa y una clara mejora defensiva permitieron a las gijonesas empatar el partido (16-16) cuando solo habían transcurrido algo más de tres minutos. El Rocasa empezó a acusar el cansancio ya que su entrenador estaba haciendo pocas rotaciones y la defensa no era tan agresiva como en la primera mitad y, además, sus ideas ofensivas tampoco eran tan claras. No obstante, dos pérdidas consecutivas de las gijonesas fueron aprovechadas por el Rocasa para tomar de nuevo ventaja (16-18), pero de inmediato volvió la igualada. Así se mantuvo durante bastantes minutos, si bien eran las canarias las que se adelantaban y las gijonesas las que lograban la igualada.

Surgió entonces la figura de Aida Fernández con varias paradas consecutivas, que frenaron en seco el ataque del Rocasa y un gol de Mina Novovic daba la primera ventaja del partido a su equipo (23-22). Fue un gol que afectó también a la moral del equipo insular, que vio como su rival le daba la vuelta al marcador con un parcial de 15-8 entre la algarabía de la afición. Tras esta segunda jornada hay un triple empate en la cabeza de la fase de permanencia entre Rocasa, Elda y Motive.co Gijón, los tres con diez puntos, los suficientes para que las gijonesas se aseguren la permanencia en la élite.

Suscríbete para seguir leyendo