El consejo de administración de Liberbank cobró el año pasado 2,6 millones de euros, de los que 1,595 millones correspondieron a retribución fija, 0,93 como dietas y 0,76 por otras remuneraciones. La alta dirección del banco percibió 1,867 millones. La suma de ambos conceptos arroja la cifra de 4,467 millones, según comunicó la entidad a la Comisión del Mercado de Valores.

La dirección de Liberbank accedió ayer a explorar un posible acercamiento sobre la contrapropuesta de plan laboral que formularon hace una semana UGT y CC OO. La empresa, aunque contestará el día 7, avanzó, según fuentes sindicales, que podría aceptar que la reducción de jornada sea del 10% y para el 100% de la plantilla (para atenuar el impacto individual), y de forma acumulativa para que los afectados puedan acogerse al paro.

También podría haber aproximación sobre la congelación temporal de las aportaciones al plan de pensiones. La empresa no parece proclive a aceptar que las suspensiones temporales de empleo sean voluntarias, como demandan UGT y CC OO, pero se comprometió a formular otro diseño para que implique a más trabajadores y durante períodos menores, para atenuar el impacto sobre cada unidad familiar.

Este plan de UGT y CC OO fue rechazado el sábado en la asamblea de trabajadores que se celebró en Gijón. Ayer CSICA y CSIF presentaron sus propias propuestas. En Oviedo se concentró ayer un grupo de trabajadores ante la sede de Cajastur.