El presidente y máximo accionista de Arcelor-Mittal, Lakshmi Mittal, y su mujer, Usha Mittal, ingresarán este año algo más de 119 millones de euros brutos por el dividendo del gigante del acero, que será de 0,20 dólares por acción, igual al de los últimos años. Con el aumento de las dificultades económicas y los continuos recortes que había aplicado a sus plantas europeas, la multinacional metió tijera en su momento a la retribución que reciben los accionistas.

En su momento, la compañía justificó ese recorte por las "difíciles condiciones de la coyuntura económica mundial", y por el objetivo de la sociedad de reducir "su nivel de deuda".

Entre Lakshmi Mittal y su esposa controlan más de 656 millones de acciones de la multinacional siderúrgica. Lo que supone casi el 40 por ciento de la sociedad. En 2012, la familia ingresó más de 369 millones de euros como dividendos por su participación accionarial. Por aquel entonces se pagaban 0,75 dólares por título. Sólo en el último año la cotización de las acciones de la multinacional ha descendido un 41 por ciento. Ahora está en 9,4 euros.