La remodelación de Cabueñes dedica un amplio capítulo a la atención pediátrica, que deberá estar regida por "un cambio de actitud, reconociendo a la familia como referencia permanente en la vida del niño incluso durante su hospitalización".

Una de las principales actuaciones será la referida al proyecto de mejora de la unidad neonatal, de atención a los recién nacidos, fomentando la presencia de los padres las 24 horas del día. La Unidad se reformará uniendo las áreas de lactantes y escolares, transformando la actual sala de juegos de lactantes en sala es estar y extracción de leche materna y creación de un área de alojamiento conjunto para situaciones especiales.

Del mismo modo se reforzará el hospital de día pediátrico aprovechando el ala este de la antigua unidad de lactantes, para lo que se necesitará una nueva enfermera en horario de mañana, tres días a la semana y un facultativo en horario de mañana, tres días a la semana.

La unidad de hospitalización también será remodelada con zonas claramente diferenciadas para lactantes, preescolares y escolares, con una renovación de las instalaciones de biberonería y una nueva distribución de los espacios disponibles para una mejor atención a los niños y sus familias.