La Consejería de Infraestructuras licitará próximamente las obras de mejora del abastecimiento de agua entre los depósitos de La Regla y El Fuejo, en Cangas del Narcea, que llevan el suministro a la villa. Las obras previstas cuentan con un presupuesto de 1.490.593 euros, distribuido en tres anualidades: 10.000 este año, 220.000, en 2018, y 1,2 millones, en 2019. El plazo de ejecución a partir de la adjudicación de los trabajos será de 24 meses.

Las obras proyectadas consisten en la renovación de la conducción desde el depósito de La Regla al de El Fuejo, lo que supone una longitud de 5.346 metros, en su mayor parte siguiendo el actual trazado. Las nuevas tuberías, de fundición dúctil, sustituirán a las existentes de PVC que, por su antigüedad, de 30 años, y el perfil longitudinal del trazado sufren frecuentes roturas, provocando cortes en el suministro. Asimismo, se llevarán a cabo obras de acondicionamiento y reparación de ambos depósitos, y se repondrán los terrenos y los bienes afectados por las obras.

Los trabajos que se desarrollarán buscan terminar con los problemas que se están registrando en la red, que en la actualidad no soporta adecuadamente la presión a la que está sometida, con el objetivo de "garantizar el suministro de agua potable a la población, incluso mientras se desarrollen los trabajos", subrayó el consejero Fernando Lastra.

Se espera que la adjudicación se realice en el mes de octubre y que las obras comiencen este año.