E. F.-P.

Con un amagüestu, música de gaitas, un taller sobre el huerto urbano y un cuentacuentos arrancaron ayer las actividades en el centro social autogestionado La Madreña de General Elorza, la antigua Consejería de Sanidad, ahora ocupada por los integrantes del movimiento 15-M. La convocatoria, que sus promotores divulgaron por todo el barrio, buzoneando por las viviendas e informando a los comerciantes, obtuvo una importante respuesta, y fueron muchos los participantes.

A partir de ahora, el centro mantendrá una programación continuada. Hoy, a las cinco y media de la tarde, se proyectará el documental «SOS Laciana», sobre la minería. A las ocho habrá una asamblea abierta, para estudiar las fórmulas de autogestión del centro y cuestiones prácticas como el reparto de espacios y la cesión a asociaciones.

Existen ya algunas iniciativas en marcha, según los ocupantes, como la apertura de un centro de estudio, y varias asociaciones y colectivos sin fondos para pagarse una sede se han interesado por incorporarse al centro La Madreña.