Patricia Díez Isla, presidenta de la promotora de Foro en Oviedo (el órgano de dirección del partido), tomará hoy posesión de su acta de concejal tras la renuncia hace un mes de su compañera de partido Belén Arganza, condenada por vejar a un inmigrante colombiano tras una discusión de tráfico en el Naranco. Díez Isla tratará de apaciguar los ánimos en el seno del grupo municipal forista, que ha saltado de crisis en crisis interna desde que desembarcó en el Consistorio ovetense en junio de 2011.

Los ediles de Foro no sólo han tenido graves enfrentamientos entre sí en los últimos años. También los han tenido con la promotora por lo que, a su juicio, fueron injerencias en cuestiones de índole interna. El mal ambiente entre los foristas ya les ha costado la renuncia y salida de su cabeza de lista (Arturo González de Mesa), la pérdida de dos concejales que hicieron las maletas hacia la bancada de los no adscritos (Manuel Fernández Ruiz y José Donate), la renuncia de Belén Arganza y la retirada de Andrés Llavona como portavoz del grupo en favor de Cristina García-Pumarino.

Los foristas confían en que la presencia de Díez Isla, mujer de confianza de Francisco Álvarez-Cascos, fundador y presidente de Foro, sirva para reconducir la situación del grupo y recuperar el pulso de la vida municipal a escasos meses de las elecciones locales de mayo de 2015.

Ya hace unos meses que Díez Isla desde la promotora, y siempre a través de comunicados de prensa, práctica habitual entre los foristas en Oviedo, ha aportado su punto de vista sobre asuntos locales al margen del grupo.

La nueva concejala se incorpora en la recta final de un mandato al que sólo le queda la aprobación del presupuesto de 2015. Tras esto comenzará un precampaña electoral que se aventura muy larga.