Los vecinos de la zona rural del oeste de Oviedo, fundamentalmente los de Villamar, han exigido al Ayuntamiento que aumente las frecuencias de los autobuses que dan servicio a la zona. Los residentes se quejan de que la modificación de las antiguas líneas 6 y 16, fusionadas en la actual O, ha deteriorado el servicio. Según los vecinos, se han aumentado considerablemente los tiempos de desplazamiento hacia Oviedo.

Por este motivo el grupo municipal socialista ha presentado una moción de urgencia para su debate en el Pleno de hoy para modificar el recorrido de esta línea de autobús para dar "servicio completo" a esta zona de la ciudad. "El transporte público es esencial en todo el municipio y, en especial, en los pueblos. Es el caso de los de la zona oeste, que tienen la mayoría de los servicios en San Claudio y en Oviedo", aseguró ayer el edil socialista Feliz Fernández.

El concejal del PSOE aseveró que uno de los objetivos de ese Plan de Movilidad era mejorar el transporte público y que "según señaló literalmente el propio Alcalde al presentar los cambios. Asimismo, Caunedo aseguró entonces que su plan no empeoraría la comunicación de ninguna localidad. Ninguna de las dos premisas se han cumplido".