El Consejo de Gobierno del Principado aprobará hoy mismo las medidas económicas necesarias para que se retomen las obras de la conexión de la Autovía de la Industria (AS-II) de Oviedo a Gijón con el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Eso es, al menos, lo que ayer anunció en el Pleno la edil de Infraestructuras, Ana Rivas (PSOE), durante el debate de una moción del PP en la que se exige un calendario para la conclusión de una obra que, según el concejal popular José Ramón Pando, suma ya una década de retraso. La propuesta salió adelante con una enmienda socialista que fue aprobada por unanimidad y que no rebaja el nivel de exigencia.

Por lo demás, el Pleno también dio luz verde a la cuenta general del Consistorio de 2016, aunque la oposición criticó el bajo nivel de ejecución presupuestaria. Para el edil de Economía, Rubén Rosón (Somos), "las cifras demuestran que hemos invertido cuatro millones de euros más que el PP y que eso de la parálisis municipal es una falacia".

Lo que no llegó a abordar la Corporación fue la moción de Somos en la que se pedían al Principado más fondos para el Museo de Bellas Artes. "Las enmiendas de PP y PSOE desvirtuaban nuestra propuesta", argumentó la edil Ana Taboada.