Carrera de obstáculos en el sprint final de la Liga: las siete pruebas (rivales) que debe superar el Oviedo

Los azules se jugarán 21 puntos hasta el final de la Liga con equipos en rachas dispares

Rivales del Real Oviedo

Rivales del Real Oviedo / LNE

Joaquín A. Cuesta

Joaquín A. Cuesta

El Real Oviedo está a siete jornadas (21 puntos) de finiquitar una temporada que ha tenido de todo. Empezó de una manera nefasta con Cervera a los mandos (tres puntos de los primeros dieciocho posibles) y va camino de cerrarla con posibilidades reales de ascenso a Primera División. Ahora mismo se encuentra en sexta posición con 55 puntos, dentro de la zona de play-off y a tres del ascenso directo. De salir de la zona de promoción solo le separa un punto. La batalla que tiene por delante es la de siete equipos que pelean por sus propios intereses.

El conjunto azul tiene su primer escollo en próximo lunes ante el Cartagena (20.30 horas, LaLigaTV). El conjunto cartaginés es uno de los equipos más duros defensivamente y tiene un objetivo, aunque no es el mismo al que aspiran los carbayones: tienen 39 puntos, dos más de los que marca el descenso en estos momentos. El Cartagena viene de perder en El Molinón contra el Sporting por 1-0 y con la necesidad de puntuar para no sumergirse en el pozo de la Segunda División.

Tras el partido en Cartagonova, el Oviedo recibirá en el Tartiere al Tenerife. El equipo canario no tiene apenas posibilidades ni de ascender ni de descender, por lo que ya no tiene una meta clara. Los tinerfeños han perdido su último partido ante el Albacete (1-0). Llegarán al Tartiere habiendo jugado contra el Leganés, líder de la clasificación, en casa.

El siguiente obstáculo del Oviedo será el Huesca de los exazules Obeng y Javi Mier. El conjunto aragonés, al igual que el Tenerife y el siguiente rival del Oviedo tras ellos (Zaragoza), son tres de los equipos de media tabla que ya no se juegan nada. El Huesca también ha perdido su último partido ante el Racing de Ferrol (2-1) y jugará antes que con el Oviedo con Zaragoza y Valladolid. Los maños, por su parte, acaban de empatar con el Elche (1-1) en casa y tendrán que medirse antes de visitar el Tartiere con Huesca, Leganés y Burgos. Estos últimos, rivales del Oviedo en la pugna por el ascenso.

Tras estos partidos, llega el coco. El conjunto azul deberá viajar a Barcelona para medirse al Espanyol, uno de los mejores posicionados de cara a final de Liga. El Oviedo ya sabe lo que es ganar al conjunto perico (2-0 en el Tartiere), pero tendrá ante ellos uno de sus desafíos más grandes en lo que queda de competición. Llegan de empatar contra el Leganés (0-0) y tienen por delante a Andorra, Elche, Sporting y Valladolid.

Una vez superada esta prueba, el Oviedo recibirá al Andorra en casa. El equipo de Piqué es, al igual que el Cartagena, uno de los equipos que se encuentra en la zona baja de la tabla y que debe luchar para no descender. Este fin de semana ha perdido contra el Eibar (2-0) y le quedan el Espanyol, Racing, Albacete, Sporting y Burgos.

Y para terminar, otro de los grandes. El Oviedo tendrá que disputar la última jornada de Liga en Ipurúa contra el Eibar, dos equipos con serias opciones de ascenso. El conjunto vasco llega de ganar al Andorra antes mencionado y tiene por delante al Alcorcón, Albacete, Amorebieta, Levante, Cartagena y Sporting.

Suscríbete para seguir leyendo