El Oviedo, a la espera de Riki: el club azul empieza a planear la próxima temporada

Los azules ficharían al canterano si el Albacete desciende y queda libre

Riki, esta temporada con el Albacete. | |  ALBACETE BALOMPIÉ

Riki, esta temporada con el Albacete. | | ALBACETE BALOMPIÉ / Xuan Fernández

Joaquín A. Cuesta

Joaquín A. Cuesta

El Real Oviedo piensa en Riki. El canterano azul aún tiene dos años más de contrato con el Albacete, pero el club carbayón está pendiente de la situación del mediocentro, que quedaría libre en caso de descenso de los manchegos a Primera Federación. Si se diera esa situación, sin tener que pagar traspaso, el Oviedo se lanzaría a por el centrocampista formado en El Requexón. Sin embargo, hay varios problemas.

Uno de ellos es que el club carbayón solo estaría interesado en la llegada del ovetense en el caso de que quede libre, y para eso, el Albacete tiene que descender. Por otro lado, es un jugador que gusta a Luis Carrión, entrenador del Oviedo, y que podría encajar muy bien con la idea de juego que tiene el técnico catalán. Pero para eso, Carrión tendría que continuar un año más al mando de los azules. Y para rematar, queda por ver en qué categoría jugará el Oviedo la temporada que viene.

De momento, no han trascendido más detalles sobre la operación más allá de un interés por parte del club, que ha entablado conversaciones con los manchegos para estudiar la situación del canterano azul, un jugador que fue diferencial para el Albacete la temporada pasada y que sigue siendo importante ahora, aunque varios problemas de salud y un estilo de juego que no le beneficia le ha perjudicado. Aún así, Riki ha participado en 35 de los 37 partidos que se han disputado este año y ha sido titular en 33 de ellos, siendo uno de los jugadores del conjunto albaceteño que más minutos acumula con la camiseta blanquinegra.

Riki se marchó a finales de la temporada de 2021. El medio quería jugar y trató de convencer al Cuco Ziganda, por aquel entonces entrenador del Real Oviedo, pero fue una misión imposible. No tardó mucho en pedir su salida en busca de una oportunidad. Hizo las maletas y se fue cedido al Racing de Santander. De ahí, tras la llamada de Michu, director deportivo del Burgos, se fue con él. La cosa no terminó muy bien y terminó abandonando El Plantío con destino Albacete. El resto, es historia.

Ahora parece que el interés del Oviedo en recuperar una pieza como la de Riki cobra sentido. Siempre es más fácil que un canterano regrese al club que lo vio crecer. Queda por ver también el desenlace de la temporada. En caso de que el Oviedo no consiga el ansiado ascenso, Riki podría ser uno de los elegidos. Si el conjunto carbayón consigue escalar hasta la categoría de oro, el panorama podría cambiar.

Suscríbete para seguir leyendo