La enfermería del Sporting se llena antes de la final en Elche: la última hora de Varane, Rivera, Nacho Martín y Zarfino

Otero se probó hoy en Mareo y tiene opciones de estar ok

Entrenamiento del Sporting en Mareo.

Entrenamiento del Sporting en Mareo. / Ángel González

Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

La enfermería del Sporting de Gijón se ha llenado de golpe antes de la final que el club rojiblanco afronta pasado mañana en el Martínez Valero de Elche. De repente, Miguel Ángel Ramírez ha perdido para el decisivo duelo del sábado a varios efectivos en la medular: Nacho Martín por un mes, además Rivera y Zarfino que también estan renqueantes, tal y como avanzó LA NUEVA ESPAÑA. A todas estas bajas se suma también ahora otro mediocentro como es Jonathan Varane, que tiene unas molestias en el sóleo y mañana se realizará pruebas médicas. El resto de afectados -Zarfino y Rivera- también están pendientes de nuevos chequeos. Pero son bajas seguras para Elche, y puede que también se pierdan algún partido más. Nacho Martín, mientras, tiene un esguince en la rodilla. Se perderá un mes de campeonato, a la espera de la última revisión de los sanitarios.

La situación en la medular es límite, justo en el tramo más importante del campeonato y antes de un partido muy duro ante el Elche, que también pelea por play-off. Ramírez, de hecho, solo cuenta a disposición con Nacho Méndez, que terminó algo cargado tras el duelo ante el Cartagena y a Roque Mesa. Ayer probó ya con Pier como mediocentro ancla junto al de Luanco.

Otero, con más opciones de estar en Elche

Juan Otero, mientras, saltó esta mañana al terreno de juego y formó parte del entrenamiento con el resto de jugadores. Su concurso está aún en el aire, pero el colombiano sí tiene opciones de viajar mañana a tierras alicantinas.