"Todo esto viene porque me negué a firmar un escrito para que no entrara en prisión. Lo que denuncié es verdad y voy a seguir adelante con ello hasta el final". Así de rotunda se expresó ayer Ana Belén Espinosa, la exnovia de Juan Castaño Quirós, Juanele, quien aseguró que recurrirá la sentencia por la que se le condena por denuncia falsa y falso testimonio contra el exfutbolista del Sporting de Gijón. "En su declaración en el juicio quedó claro, clarísimo, que se contradecía, en las fechas, las horas... Me ratifico en todo lo que declaré", insistió Espinosa.

El abogado de Juanele, Guillermo Calvo, remarcó que la sentencia contra la mujer es "demoledora", e incidió en que "quedó claro que la nota que le dejó mi representado era de tiempo atrás, cuando se rompió la relación. No tiene fecha, pero es cariñosa y en ningún momento se hace referencia ni a la condena por malos tratos ni a lo que pasó después de la ruptura". El letrado enfatizó que "al no tener fecha (la nota), ella la ha utilizado de manera torticera y con el único objetivo de hacerle daño".

Calvo da por hecho que Ana Belén Espinosa recurrirá el fallo judicial, "y nosotros intentaremos que sea rechazado, porque la sentencia deja absolutamente claro que hubo denuncia falsa y falso testimonio".