La vieja demanda de los empresarios de abrir una conexión aérea con Fráncfort, más cerca

El Principado negocia con Lufthansa establecer vuelos directos a alguno de sus "hubs" en Alemania, con Múnich como segunda opción

Ramón Díaz

Ramón Díaz

El aeropuerto de Asturias contará en breve con nuevas conexiones aéreas al extranjero. Todo indica que habrá al menos una a Alemania, previsiblemente a Fráncfort, aunque también podría abrirse otra a Múnich. En ambos casos la operadora de referencia es Lufthansa, que tiene "hubs" (centros de conexión) en los dos aeropuertos. Abrir una ruta directa a Fráncfort cumpliría un triple objetivo. Acceder a un "hub" internacional, ya que en la actualidad solo hay rutas a destinos lejanos a través de Madrid y Barcelona, con Iberia; posibilitar el desembarco en Asturias de Lufthansa; y cumplir la vieja aspiración de los empresarios asturianos para volar a Fráncfort.

El consejero de Medio Rural, Alejandro Calvo, no desveló ayer sus planes, pero sí adelantó que en los próximos días habrá "buenas noticias", lo que en el sector se relaciona con la llegada de Lufthansa. Calvo se reunió con el futuro director del aeropuerto de Asturias, Pedro Cotilla, que tomará posesión el 9 de enero. El Consejero alabó el trabajo del director saliente, Carlos Sanmartín, y su "complicidad" con el Principado, que ayudó a que el aeropuerto alcance "máximos históricos" en los últimos meses, superando las cifras de 2019. Destacó que el proyecto de Presupuestos autonómicos para 2023 "apuesta por seguir impulsando la conectividad aérea", al reservar 4,15 millones, que se dedicarán a la apertura de nuevos destinos nacionales e internacionales.

Suscríbete para seguir leyendo