Niebla, viento y nieve dificultan el rescate de un esquiador en los Picos

El herido fue trasladado al hospital de Arriondas | Evacuan a una senderista que se torció el tobillo en una ruta de Villaviciosa

Un momento del rescate en los Picos de Europa. | Guardia Civil

Un momento del rescate en los Picos de Europa. | Guardia Civil / J.S.L.

J.S.L.

Rescate "muy difícil" en los Picos de Europa. El Grupo Especial de Intervención en Montaña de Potes y el Servicio Aéreo de la Guardia Civil tuvieron que evacuar este sábado por la tarde a un esquiador para trasladarlo al hospital de Arriondas, según informó ayer el instituto armado. La evacuación del herido tuvo lugar "en unas circunstancias muy difíciles debido a la baja visibilidad por la niebla, el viento y la nieve", señalaron los agentes.

Ayer en la ruta de Los Molinos, en Amandi (Villaviciosa), se produjo otro rescate. El de una mujer de 54 años que se lesionó mientras hacía la senda. La afectada sufrió una lesión en su tobillo izquierdo, que obligó al Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias a movilizarse y trasladarla al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El suceso se produjo sobre las 15.00 horas. La mujer relató en la llamada que se había torcido el tobillo cuando ya se encontraba casi al término de la ruta, impidiéndole continuar con la marcha.

El equipo de rescate procedió entonces a montarse a bordo de la aeronave. Tras aterrizar en un prado cercano, dieron con la herida, a la que le inmovilizaron el tobillo. Posteriormente, fue montada en el helicóptero mediante un ciclo de grúa en el que se desplegaron 40 metros de cable.

Suscríbete para seguir leyendo