La FSA celebra "los avances" del Noroccidente en esta legislatura

Por la izquierda, Marcelino Marcos; el alcalde de Navia, Ignacio García Palacios; el candidato a la Alcaldía, Gonzalo Asenjo; Gimena Llamedo y la diputada Noelia Macías.

Por la izquierda, Marcelino Marcos; el alcalde de Navia, Ignacio García Palacios; el candidato a la Alcaldía, Gonzalo Asenjo; Gimena Llamedo y la diputada Noelia Macías.

La secretaria de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Gimena Llamedo, destacó ayer en Navia los "avances" que la comarca noroccidental de Asturias ha experimentado en esta legislatura. En un encuentro con las agrupaciones de la comarca al que también asistió el presidente de la Junta y cabeza de lista socialista por la circunscripción occidental, Marcelino Marcos Líndez, Llamedo aportó como pruebas su constancia de que en la zona en este cuatrienio "se han incrementado sustancialmente los contratos indefinidos, pasando del ocho al 32 por ciento, han crecido los fondos de la Política Agraria Común (PAC) y han recibido un importante impulso los de los programas Leader, con más de 400 euros por habitante". Llamedo quiso hablar igualmente de "lo que implican los gobiernos socialistas para la gente" tomando un dato sobre el incremento "del quince por ciento de las pensiones" en Navia. La media ha crecido "de 1.026 a 1.190 euros", detalló. Marcos Líndez usó su turno para festejar la condición del concejo naviego como "referente cultural del occidente" gracias al "impulso" de la gestión del equipo de gobierno socialista. Mencionó como ejemplo principal "la recuperación del Teatro Fantasio y, sobre todo, la apuesta firme del Ayuntamiento para dar contenido a este inmueble".