ii feria del automóvil "ciudad de oviedo"

La gama de MG, la gran protagonista del stand de Cyasa

Concesionario del Grupo Resnova, también estará estos días en Oviedo con todos los modelos de vehículos de la marca Nissan

Modelos de Nissan en el interior del concesionario Cyasa. | Cedida a Lne

Modelos de Nissan en el interior del concesionario Cyasa. | Cedida a Lne / Elena Casero

Elena Casero

Tras el éxito de la primera edición, Oviedo celebra de nuevo su propia Feria del automóvil, la cual se espera que tenga la misma acogida, o incluso mejor, si cabe, que en la edición de 2022. Así lo señalan los organizadores, así como los responsables de algunos de los concesionarios oficiales en la región. Es el caso de Miguel González, gerente de Cyasa, de Grupo Resnova. "Recordemos que el año pasado para ser el primer año de esta feria tuvo una gran acogida", dice González, quien también confía en que las "vacas flacas" en el ámbito de la automoción lleguen a su fin lo antes posible. "Estamos en un momento de muchos cambios, con incertidumbres sobre todo para el potencial cliente en cuanto a qué vehículo comprar, pero bueno, es recordar que disponemos de una gran variedad de modelos con diferentes tecnologías, desde las convencionales a las electrificadas que facilitan la decisión del cliente", asegura. "Nuestro equipo de asesores comerciales orienta a los clientes en función de sus necesidades", destaca el gerente de Cyasa, concesionario oficial Nissan y MG. Precisamente es esta última marca, la cual incorporaron recientemente, la gran protagonista de su stand en la cita. "MG presenta una gama de vehículos de combustión, híbridos enchufables y eléctricos, con garantía de 7 años ó 150.000 kilómetros y con una relación calidad- precio realmente competitiva", destaca. Además, este año Cyasa expondrá, como en la pasada edición, toda la gama de vehículos Nissan.

La gama de MG, la gran protagonista del stand de Cyasa

Modelos de MG. / Cedida a Lne

En cuanto a las previsiones para los próximos meses, las impresiones de González son, según dice, muy positivas. Unas previsiones "con más producción de vehículos, lo que hace que las esperas de antaño se minimicen y los clientes puedan disponer de su vehículo en plazos razonables de espera". Asimismo, destaca que la venta del vehículo de ocasión seguirá al alza. " El mercado de ocasión está viviendo también un momento de cambio. Si miramos hacia atrás, al pasado reciente, realmente vemos falta de vehículo de ocasión para comercialización. En este momento, empieza a cambiar esta tendencia, debido en gran parte al aumento en la producción y entrega de los vehículos nuevos, lo cual garantiza también la puesta en el mercado de vehículos de ocasión procedente de retomas.