Sorpresa en la FSA para las elecciones generales del 23J: el secretario de Industria, Francisco Blanco, renuncia a ir en la lista al Congreso

La candidatura del Congreso estará liderada por Adriana Lastra y la del Senado por María Fernández

Francisco Blanco, en las instalaciones del centro de I+D de ArcelorMittal.

Francisco Blanco, en las instalaciones del centro de I+D de ArcelorMittal. / MARIA FUENTES

Giro sorpresa en la configuración de la lista del PSOE asturiano para el Congreso de los Diputados. El secretario de Industria y pymes, Francisco Blanco, renunció esta tarde a ir en el número cuatro de la lista de la FSA al Congreso, que ha anunciado públicamente Adrián Barbón en el comité autonómico para su posterior votación. Blanco fue el tercer candidato más votado, tras Roberto Morís y Mercedes Otero, y logró el mayor número de apoyos en agrupaciones como las de Gijón, Mieres, Villaviciosa y Grado, entre otras.

La lista del Congreso estará formada por Adriana Lastra como número uno; Roberto Morís (agrupación de Siero) que irá de número dos; Mercedes Otero, que irá en el puesto tres; el ingeniero Iván González Espina, que irá en el cuatro; Aránzazu González en el quinto puesto; Juan Canal en el sexto y la presentadora Sonia Fidalgo, en el séptimo lugar de la candidatura para la Cámara Baja. Adrián Barbón indicó que la formación de esta lista se corresponde con los resultados de las votaciones en las agrupaciones y con los candidatos “que han aceptado”, según matizó. El secretario de Industria, Francisco Blanco, que resultó el tercero más votado, tras Roberto García Morís y Mercedes Otero, no formará parte de la candidatura. Blanco, que fue el candidato más votado en varias agrupaciones, ha estado presente en el comité autonómico que tiene lugar en estos momentos en la sede de la FSA.

La candidatura del Senado estará integrada por María Fernández, Fernando Lastra y María Jesús Álvarez, “para respetar las listas cremallera”.  Barbón no entró en detalle alguno sobre los motivos de la renuncia de Blanco y, en cambio, destacó que “la participación de la militancia para elegir a los candidatos nos distingue de otros partidos. Difícilmente podemos practicar la democracia fuera si no la hay dentro”.

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS