Marcos Niño será director general de Reto Demográfico y deja la Alcaldía de Santa Eulalia de Oscos

Barbón incorpora a Juan Cofiño, presidente de la Junta, a la Comisión Ejecutiva de la FSA-PSOE

Marcos Niño.

Marcos Niño. / Xuan Cueto

Pablo Álvarez

Pablo Álvarez

El alcalde de Santa Eulalia de Oscos, Marcos Niño, dejará este cargo y será nombrado director general de Reto Demográfico dentro de la Consejería que dirige Gimena Llamedo.

Este nombramiento ha sido desvelado esta tarde por el presidente regional Adrián Barbón durante su intervención en la reunión del Comité Autonómico de la FSA-PSOE. Como consecuencia de esta designación, Niño también ha dejado de pertenecer a la Comisión Ejecutiva de la formación socialista.

De otro lado, Gimena Llamedo, nueva vicepresidenta del Ejecutivo regional y consejera de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo, ha dejado oficialmente de ser vicesecretaria general de Organización de la FSA. En esta responsabilidad ha sido sustituida por Rita Camblor (Langreo, 1970), quien en la pasada legislatura fue consejera de Presidencia.

La otra entrada es la Juan Cofiño, presidente de la Junta General del Principado, quien será el secretario ejecutivo de la Comisión Ejecutiva autonómica de la FSA.

Todas estas propuestas de Adrián Barbón a su partido han salido adelante sin mayores contratiempos. La otra decisión aprobada por el Comité Autonómico es la de Enrique Fernández como senador de designación autonómica a propuesta del PSOE. El nuevo senador fue consejero de Industria en la pasada legislatura, y anteriormente alcalde de San Martín del Rey Aurelio. “Es la persona adecuada para defender a la industria asturiana en Madrid”, argumentó Barbón.

Sobre Marcos Niño, el máximo responsable de la FSA indicó: “”Está acostumbrado a pisar el barro y a estar el contacto con la gente”. Y añadió: “Que nadie se engañe, el reto demográfico no va a resolverse en cuatro años; harán falta años de políticas sostenidas”.