Denuncian errores en las plazas de interinos del Conservatorio

Subtítulo general 2col Franklin Gothic Book 16.5pt

Elena Fernández-Pello

Elena Fernández-Pello

El malestar por la adjudicación de plazas de Secundaria en los institutos asturianos se extiende ahora a las enseñanzas musicales. Las quejas parten del profesorado interino, que por estas fechas deben formalizar la solicitud de plaza, y se refieren tanto a desajustes en la oferta como a la titulación requerida.

Refieren que la Consejería de Educación ha sacado a convocatoria 14 plazas en el Conservatorio Superior de Música y ninguna en el Conservatorio Profesional. Sin embargo, los docentes asegura que el reparto de plazas correcto, atendiendo a las necesidades docentes, debería de ser de cinco en el Conservatorio Superior y nueve en el Profesional. "Entendemos que esas nueve se han mezclado con las cinco del Superior y han salido erróneamente todas en el Superior", deducen y aseguran que después de haber informado a la Consejería, esperando una rectificación, y de haberlo hecho en reiteradas ocasiones, no han recibido más que la negativa por respuesta.

El argumento de la Consejería de Educación, según los docentes que denuncian las irregularidades, es que no se ha recibido notificación alguna de ningún conservatorio de que las plazas no fueran las correctas.

Sin embargo, los afectados desmienten a la Consejería, citando al Conservatorio Superior, que, dicen, confirma que realizó las peticiones de plazas correctamente –cinco plazas– y a su debido tiempo.

Por otro lado, los profesores se quejan que para optar a trabajar en el Conservatorio Superior de Oviedo se les exija la titulación que acredite tutela de investigación, doctorado o máster "sin previo aviso" y solo con una nota añadida a la convocatoria.

Entienden que se trata de un requisito "ilegal", dado que el máster es exigible en el cuerpo de catedráticos de Música y no en el de profesores de Música y Artes Escénicas, que es al que ellos pertenecen.