Antunes lidera la Peugeot Rally Cup Ibérica

El portugués, ganador de esta monomarca ibérica en 2020, supera al catalán Sergi Pérez, que se postulaba como favorito

A la izquierda, el peugeot 208 R4 de pedro antunes. a la derecha, el coche gemelo de sergi pérez.

A la izquierda, el peugeot 208 R4 de pedro antunes. a la derecha, el coche gemelo de sergi pérez.

La Peugeot Rally Cup Ibérica está organizada por las divisiones española y portuguesa de la firma del león y cuenta con tres rallies en cada país, de los que tres son de tierra, dos de asfalto y el "Princesa", que cuenta con ambas superficies. Heredera del mítico Desafío Peugeot, la Cup Ibérica ha crecido desde su nacimiento en 2018 por lo tanto en dominios aglutinando tres pruebas lusas, y también en la complejidad de la tierra, con lo que representa una opción importante para los pilotos que luego quieren dar un salto al certamen europeo o mundial.

Antunes lidera la Peugeot Rally Cup Ibérica

Antunes lidera la Peugeot Rally Cup Ibérica

Tras dos años con pilotos asturianos dominando la fórmula de promoción de Peugeot, esta temporada la región no cuenta con ningún representante en el campeonato. El cangués Alejandro Cachón en 2021 y el praviano Diego Ruiloba en 2022 trajeron para Asturias el máximo trofeo de esta copa monomarca.

El certamen llega con el dominio absoluto de los portugueses Pedro Antunes y Víctor Hugo, con 94 puntos al frente de la clasificación tras haberse impuesto en Aboboreira y en Orense. Por detrás, y ya a 56 puntos, lideran el pelotón que persigue a los lusos los catalanes Sergi Pérez y Lorena Romero, mientras que terceros son los gallegos Iago Gabeiras y Adrián Varela, con 49 puntos.

Las otras dos pruebas ya disputadas han sido ganadas por pilotos que apenas han puntuado en el resto de rallies. Así, Ricardo Sousa y Luis Marques lo hicieron en el Vodafone Rally de Portugal, mientras que João Silva y João Paulo hicieron lo propio en el Vino de Madeira.

Pese a la diferencia que existe entre Antunes con sus perseguidores Pérez y Gabeiras, aún hay opciones para todos ellos ya que al certamen de Peugeot le restan todavía los resultados del "Princesa" y del RACC Cataluña, y ambos tendrán un coeficiente en la puntuación de 1,2 frente a las otras cuatro citas de la temporada. Además, tan solo se retienen los cinco mejores resultados, y en cada prueba el Power Stage proporciona 3, 2 y 1 punto, con lo que Antunes y Hugo no pueden presentarse confiados en la salida de Oviedo.