Diego Ruiloba, con el C3 Rally2, buscará aumentar los éxitos de la marca francesa

El joven y rápido piloto praviano del equipo Citroën Rally Team, se ha confirmado como la gran revelación de la temporada

Ruiloba ha brillado con el c3 rally2 en asfalto

Ruiloba ha brillado con el c3 rally2 en asfalto

De la mano del Citroën Rally Team y con Sports&You al frente, el asturiano Diego Ruiloba conduce esta temporada el Citroën C3 Rally2. El praviano, jovencísimo piloto, ganador en muy corto tiempo de una monomarca regional y dos monomarcas nacionales, una de ellas con el Peugeot 208 Rally4 que le dio acceso al Rally2 de la marca del “double chevron”, lleva una temporada de excelente progreso, siempre en su línea de menos a más, tanto en las carreras como fuera de ellas.

Diego Ruiloba, con el C3 Rally2, buscará aumentar los éxitos de la marca francesa

Ruiloba ha brillado con el c3 rally2 en tierra

Copilotado por Ángel L. Vela, sus buenas aptitudes le valen el apoyo y el cariño de la marca y del equipo que dirige sobre el terreno José Pedro Fontes. Los resultados en los cuatro rallies disputados avalan su progreso con dos terceros absolutos en los rallyes de Lorca (tierra) y Orense (asfalto).

Una inoportuna avería le obligó a retirarse en Canarias donde ya había dejado constancia de su velocidad que refrendó posteriormente en Orense y en el rally de Madeira. Alli, donde nunca había corrido, quedó, en un tramo a milésimas de segundos del scratch, y realizó varios segundos y terceros frente a bicampeones europeos, portugueses y locales.

Su ritmo en las carreras, su velocidad, su seguridad y la excelente gestión y análisis que efectúa del desarrollo de la competición le hacen ser considerado un valor en alza y eso, en su primer año al volante de un Rally2 de cuatro ruedas motrices.

Ruiloba, inició la temporada sin tener cubierto el presupuesto y poco a poco fue demostrando que el apoyo que ahora recibe es justa recompensa a su trabajo y a sus resultados.