Francolí y Moreno llegan líderes en la Toyota GR Iberian Cup

La cita ovetense es la quinta de las ocho que están programadas, que finalizarán con la disputa del "Ciudad de Pozoblanco"

arriba, sergi francolí con el toyota GR yaris. al lado, javier villa.

arriba, sergi francolí con el toyota GR yaris. al lado, javier villa.

Los GR Yaris N4 son los protagonistas este año de la Toyota GR Iberian Cup. La particularidad de la fórmula nipona es que acoge ocho rallies con superficies tanto de tierra como de asfalto, aunque el "Princesa" será la primera prueba del año que tendrá especiales de ambos tipos. Por si fuera poca complejidad dominar la tierra y el asfalto, los participantes tienen que afrontar pruebas en España y Portugal. La cita ovetense es la quinta de las ocho que están programadas, tras haberse disputado Serras de Fafe, Auga y Aboboreira en tierra, y Lisboa en asfalto. Tras el "Princesa" los integrantes de la copa de Toyota aun tendrán que disputar dos pruebas sobre asfalto, Vidreiro y la Nucía, para cerrar la temporada en tierra con el "Ciudad de Pozoblanco".

Francolí y Moreno llegan líderes en la Toyota GR Iberian Cup

Francolí y Moreno llegan líderes en la Toyota GR Iberian Cup

La Iberian Cup llega a Oviedo con los catalanes Sergi Francolí y Javier Moreno al frente con 72 puntos tras haberse adjudicado la primera prueba puntuable en Portugal, el rally de Fafe. Tras ellos aparecen el boliviano Bruno Bulacia y su copiloto catalán Axel Coronado con 64 puntos tras haber vencido en el Rally de Aboboreira en tierra. Mientras que terceros son los gallegos Dani Berdomás y Brais Mirón, los únicos que han logrado dos triunfos este año, el Rally da Auga en Galicia sobre tierra, y el de Lisboa sobre asfalto.

La representación asturiana está temporada se limita a Javier Villa que repetirá en el "Princesa" con Enrique "Kike"Velasco, con el que consiguió su mejor resultado este año con el cuarto puesto en Lisboa. El colungués afronta así su primera temporada en rallies tras una larga carrera en circuitos y montaña, y hasta ahora tan solo ha obtenido un buen resultado en la única cita disputada sobre asfalto.

El vehículo que se emplea esta temporada, el GR Yaris N4 es un coche cuatro ruedas motrices con 260 c.v. sobre la base de un bloque de 1,6 litros de cilindrada turboalimentado, y tan solo tres cilindros. Mientras que en los rallies de tierra se equipa con llantas de 15 pulgadas, en los de asfalto participa con llantas de 18.