Francolí y Moreno llegan líderes en la Toyota GR Iberian Cup
La cita ovetense es la quinta de las ocho que están programadas, que finalizarán con la disputa del "Ciudad de Pozoblanco"
Los GR Yaris N4 son los protagonistas este año de la Toyota GR Iberian Cup. La particularidad de la fórmula nipona es que acoge ocho rallies con superficies tanto de tierra como de asfalto, aunque el "Princesa" será la primera prueba del año que tendrá especiales de ambos tipos. Por si fuera poca complejidad dominar la tierra y el asfalto, los participantes tienen que afrontar pruebas en España y Portugal. La cita ovetense es la quinta de las ocho que están programadas, tras haberse disputado Serras de Fafe, Auga y Aboboreira en tierra, y Lisboa en asfalto. Tras el "Princesa" los integrantes de la copa de Toyota aun tendrán que disputar dos pruebas sobre asfalto, Vidreiro y la Nucía, para cerrar la temporada en tierra con el "Ciudad de Pozoblanco".
La Iberian Cup llega a Oviedo con los catalanes Sergi Francolí y Javier Moreno al frente con 72 puntos tras haberse adjudicado la primera prueba puntuable en Portugal, el rally de Fafe. Tras ellos aparecen el boliviano Bruno Bulacia y su copiloto catalán Axel Coronado con 64 puntos tras haber vencido en el Rally de Aboboreira en tierra. Mientras que terceros son los gallegos Dani Berdomás y Brais Mirón, los únicos que han logrado dos triunfos este año, el Rally da Auga en Galicia sobre tierra, y el de Lisboa sobre asfalto.
La representación asturiana está temporada se limita a Javier Villa que repetirá en el "Princesa" con Enrique "Kike"Velasco, con el que consiguió su mejor resultado este año con el cuarto puesto en Lisboa. El colungués afronta así su primera temporada en rallies tras una larga carrera en circuitos y montaña, y hasta ahora tan solo ha obtenido un buen resultado en la única cita disputada sobre asfalto.
El vehículo que se emplea esta temporada, el GR Yaris N4 es un coche cuatro ruedas motrices con 260 c.v. sobre la base de un bloque de 1,6 litros de cilindrada turboalimentado, y tan solo tres cilindros. Mientras que en los rallies de tierra se equipa con llantas de 15 pulgadas, en los de asfalto participa con llantas de 18.
- Si eres un amante del buen comer, La Chalana te trae algo que te interesa
- El hombre del insulto viral ("por siete votos...") a Sánchez en Oviedo se gasta 2.000 euros al mes en seguirlo para protestar: "Soy de centro y fui amigo de Abascal, aunque me distancié
- El error judicial que deja impunes a ocho "ángeles del infierno" de Asturias tras la gran operación policial contra ellos
- El peaje del Huerna se prorrogó para obtener más dinero: LA NUEVA ESPAÑA desgrana el dictamen de la UE que pone en entredicho la tasa de la autovía
- Barbón, desatado en Ferraz defendiendo a Sánchez: "¡Rebelémonos contra la injusticia!
- Crónica de la jornada en la que Villaverde renovó mandato en la Universidad de Oviedo por seis años: una proclama reiterada y votaciones llamativas en algunos campus
- El Principado reacciona al informe de la UE sobre el peaje del Huerna: "Es demoledor, los asturianos merecen un respeto
- Primera condena a una residente de un geriátrico público asturiano por golpear a una auxiliar: "Os voy a rajar