Asturias tiembla tras un terremoto en León que se llegó a sentir en toda la zona central

Oviedo, Gijón o Avilés fueron algunas de las localidades que notaron la sacudida

Mapa del terremoto de León.

Mapa del terremoto de León. / IGN

Julio Vivas

Julio Vivas

Un terremoto registrado en la localidad leonesa de Villamejil un poco antes de la una de la tarde hizo que temblara hasta Asturias, tal y como informó el Instituto Geográfico Nacional (IGN) que dio cuenta de este fenómeno sísmico que se originó sin incidentes. Se trata de un terremoto de 4,3º que ha llegado a sentirse en toda la zona central de Asturias, en localidades como Oviedo, Gijón o Avilés.

Tal y como explica el IGN, el epicentro del seísmo estaba a cinco kilómetros de profundidad, lo que ha permitido que este fenómeno se pudiese sentir en poblaciones bastante alejadas del foco, de ahí que alcanzase hasta la costa asturiana.

En la web de Instituto Geográfico Nacional se muestra un mapa de intensidades. En él se muestra que el terremoto se sintió en casi toda la provincia de León, pero que también alcanzó a la vecina Zamora y Asturias. Así, dentro del Principado muestra que el seísmo se notó con intensidad variable en distintos puntos de Mieres, Oviedo, Avilés, Tineo, Gijón, Langreo, Pola de Siero, Piedras Blancas, Pravia, Castrillón y Cudillero.

Mapa del Instituto Geográfico Nacional sobre el terremoto de León.

Mapa del Instituto Geográfico Nacional sobre el terremoto de León. / IGN