Renfe ha emitido ya casi 39.000 abonos gratuitos en Asturias para este último cuatrimestre del año

La operadora pública suma en el conjunto de España 1,6 millones de títulos para Cercanías, Rodalies y Media distancia

Tren de Cercanías Renfe.

Tren de Cercanías Renfe. / Renfe

Renfe ha emitido hasta ahora cerca de 39.000 abonos gratuitos para viajar en los servicios de Cercanías y Media Distancia de Asturias durante el último cuatrimestre del año. Los títulos multiviaje, válidos hasta el próximo 31 de diciembre, pueden adquirirse en cualquier momento durante su periodo de vigencia.

De los 38.986 abonos emitidos por Renfe en el primer mes del último cuatrimestre del año 31.618 corresponden a trayectos de la red de Cercanías convencional y 7.215 en Ancho Métrico. Los títulos para viajar en Media Distancia de Asturias alcanzan los 153. En todo el país, Renfe ha emitido 1,6 millones de abonos gratuitos para Cercanías, Rodalies y Media Distancia.

Los abonos pueden adquirirse en los canales habituales. Los abonos de Media Distancia también pueden adquirirse a través de la web de Renfe. La app de Cercanías permite la adquisición de los abonos recurrentes de Cercanías de forma rápida, sencilla y ágil, generando un código QR que se descarga en el teléfono móvil y que posteriormente podrá utilizarse en el control de acceso de las estaciones.

Para adquirir el abono, aunque es gratuito, es necesario depositar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia convencional. El pago con tarjeta permite la devolución automática de la fianza, una vez se constate que se ha cumplido la condición de haber realizado 16 desplazamientos durante estos cuatro meses. 

Para facilitar la comunicación con los clientes, Renfe tiene en funcionamiento una línea telefónica específica 919191567, para informar de estos abonos gratuitos.