En corto y por derecho

Y ahora ya el mundo de Moriyón es otro

Adrián Pumares replica en sus redes el "Se acabó" de Moriyón con Vox, en versión de María Jiménez

Si María Jiménez levantara la cabeza se quedaría asombrada de lo mucho para lo que ha dado su "Se acabó". Tan pronto vale para un roto como para un descosido, y a este paso el tema "Se acabó" va a acabar manoseado a más no poder. Convertido oficiosamente en himno feminista y contra el maltrato a las mujeres, las jugadoras de la selección de fútbol lo hicieron suyo este verano y lo catapultaron más, si cabe, a la fama al usarlo como "banda sonora" del "caso Rubiales".

El último "Se acabó" fue el escueto mensaje en Twitter (ahora "X") con el que la presidenta de Foro y alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, puso punto final al pacto de gobierno con Vox en el Consistorio. El secretario general del partido y único diputado en la Junta de Foro, Adrián Pumares, debió de sentir cierta liberación con el "Se acabó" de su presidenta. Precisamente el acuerdo con Vox no fue santo de su devoción, máxime cuando los de Santiago Abascal en Asturias le colocaron como imagen, con la boca tapada con una cruz, para afearle su defensa del asturiano. Pumares aprovechó la "historia" de su perfil de Facebook para colocar una foto suya con Carmen Moriyón y con la música de fondo del tema de María Jiménez.

Poco ha durado la unión de los foristas con los de Abascal, pues Moriyón a la primera de cambio los ha echado del gobierno gijonés. Aunque hay que hacer algún matiz. Si en el caso del amor de María Jiménez se fue con los años, el de Foro por Vox se ha ido en un trimestre. "Y ahora ya el mundo de Moriyón es otro", cantaría la sevillana en este caso, si bien no creemos que la regidora haya sufrido mucho para romper el pacto de gobierno. "Cuando te necesitaba jamás te tuve", clamaba Jiménez. Foro sí tuvo a Vox cuando lo necesitaba. La cosa está en si seguirán saliendo las cuentas de la mayoría.

Suscríbete para seguir leyendo