La ejecutiva de la FSA abre expediente al sector crítico de la agrupación de Bimenes

Un grupo de afiliados veteranos cuestionó el cierre de la Casa del Pueblo y pidió que se celebrase una asamblea, sin respuesta

Un grupo de militantes, ante la sede del PSOE de Bimenes.

Un grupo de militantes, ante la sede del PSOE de Bimenes.

J. A. A.

La ejecutiva de la Federación Socialista Asturiana (FSA) ha decidido abrir un expediente al sector crítico de la agrupación de Bimenes, que lleva meses quejándose de la falta de actividad en la Casa del Pueblo y ha cuestionado la labor de la dirección local y de su único concejal. El motivo de la apertura del expediente, de carácter informativo, serían precisamente las críticas realizadas por un grupo de afiliados veteranos contra la actual dirección y contra el edil, Jairo Ordiales.

La FSA eludió pronunciarse sobre la existencia y naturaleza del expediente informativo mientras que los críticos desconocían la existencia del citado expediente ya que la Casa del Pueblo de San Julián de Bimenes sigue sin ninguna actividad, tal y como denunciaron el pasado 1 de octubre en este periódico.

La agrupación de Bimenes es una de las más modestas en número de afiliados de las que forman la Federación Socialista Asturiana. Un grupo de afiliados veteranos, entre los que se encuentran el exalcalde, Alejandro Canteli, y el expresidente de honor de la agrupación, José María Sierra, ha manifestado de manera pública sus discrepancias con la gestión de la ejecutiva local, a la que incluso responsabilizaron de llegar a plantear la posibilidad de que la lista local para las elecciones del 28M fuera encabezada por el alcalde asturianista, Aitor García. Finalmente esa situación no se dio, la lista del PSOE al ayuntamiento de Bimenes estuvo encabezada por Jairo Ordiales y la candidatura independiente liderada por Aitor García ganó las elecciones, logrando siete de las nueve actas de concejal. Los otros dos fueron para el PSOE y Convocatoria por Asturias.

Los críticos se quejaron del cierre de "forma abrupa" de la Casa del Pueblo de San Julián de Bimenes y pusieron los hechos en conocimiento de la vicesecretaria de Organización de la FSA, Rita Camblor, a quien Sierra planteó incluso la solicitud para celebrar una asamblea, sin que por ahora haya tenido lugar. Sierra aseguró ayer a este periódico que no tiene conocimiento alguno sobre la existencia o contenido de dicho expediente informativo, pero confirmó que siguen concentrándose los miércoles ante la Casa del Pueblo para pedir su apertura.