En corto y por derecho

El hijo de Madonna y su novia con conexión astur

Reportaje en «Hola» de Olivia Monjardín y Rocco Ritchie.

Reportaje en «Hola» de Olivia Monjardín y Rocco Ritchie. / Arturo Román

Presumía días atrás el "Hola" –revista que se entrega los domingos con la edición impresa de este periódico– de aportar luz a la biografía de Olivia Monjardín, la "misteriosa española" que sale (corteja nos gusta más) con Rocco Ritchie, hijo de Madonna y del director de cine Guy Ritchie. Contaba la revista que la joven apunta maneras de modelo. Estudió en un prestigioso colegio británico en Madrid, donde se crió junto a sus padres, Juan Monjardín jr., agente de cambio y bolsa, y Bárbara Maldonado, interiorista, y dos hermanos pequeños. Pero si se va más atrás en la rama familiar paterna –y aquí es donde radica nuestro interés– resulta que Olivia es nieta de Juan Monjardín, un conocido empresario y agente de cambio y bolsa en los años 80 y 90. Los intereses del financiero, fallecido hace tres años, pasaron en su día por Asturias de forma directa e indirectamente.

A principios de los años 90 su sociedad Benito y Monjardín se alió con la firma de intermediación financiera asturiana Asturbrokers para que ésta ampliara su actividad. De forma indirecta también tuvo algo que ver Juan Monjardín con el sector minero asturiano, ya que su sociedad llegó a poseer un buen número de acciones de la compañía Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) cuándo ésta, en manos de Victorino Alonso, decidió hacerse con Minas de Tormaleo, en Ibias. No fue precisamente buena la relación entre Monjardín y Alonso, pues el primero no se lo puso fácil al segundo para hacerse con MSP.

Bueno, pero eso es pasado y el que quiera abundar, que busque en las hemerotecas, en el papel, donde está todo negro sobre blanco. Nosotros vamos a lo importante, que es que el primogénito de Madonna (tiene muchos más hijos) corteja con la nieta de un empresario y financiero cuyos intereses pasaron por Asturias. Queda dicho. De momento es lo más cerca que hemos tenido a la diva, la reina, la sacerdotisa del pop de nuestro querido Paraíso Natural, donde nunca ha cantado ni puesto un pie. Se va acercando...