El Día de la Poesía entra en la Universidad con un taller-recital para alumnos de la ESO

María Esther García y Aurelio González Ovies, en el centro del grupo, posan en el patio de la Universidad, rodeados de los participantes en el taller-recital.

María Esther García y Aurelio González Ovies, en el centro del grupo, posan en el patio de la Universidad, rodeados de los participantes en el taller-recital. / E. F.-P.

Elena Fernández-Pello

Elena Fernández-Pello

María Esther García y Aurelio González Ovies impartieron ayer por la mañana, en el Aula Magna de la Universidad de Oviedo, un taller-recital de poesía para alumnos de Secundario, enmarcado dentro de los actos conmemorativos del Día Mundial de la Poesía que se celebra el jueves.

Los participantes procedían de varios centros educativos de Oviedo, y trabajaron en la escritura de un centón, una pieza literaria confeccionada con fragmentos de varias obras.

La actividad, titulada "ARTEsanos de UniVERSOS", estuvo organizada por la Asociación de Escritores y Escritoras de Asturias, en colaboración con la Universidad de Oviedo.

A lo largo de toda esta semana y con motivo del Día de la Poesía hay programados actos por toda la geografía asturiana. La mayoría están recogidos dentro de la iniciativa ciudadana "Asturias, Capital Mundial de la Poesía". El 21 de marzo, al mediodía, repicarán las campanas de la basílica de Covadonga y de la Catedral de Oviedo a modo de celebración.