Aprendiendo a bordar reposteros en el Parlamento regional

La celebración de los Días Europeos de la Artesanía lleva a la Junta a un grupo de aprendices del bordado de paños heráldicos

El taller de artesanía realizado ayer en la Junta.

El taller de artesanía realizado ayer en la Junta. / LNE

A. R.

La artesana Carmen Soberado, experta en tapices y vidrieras, ocupó ayer con diez alumnos el salón Europa de la Junta General del Principado, donde llevó a cabo un taller de bordado de reposteros. Esos paños con emblemas heráldicos que, más que en ningún otro sitio, lucen grandiosos en la sede del Parlamento regional. La actividad, denominada "Esencia artesana", estuvo organizada por la Asociación Cultural Mercado Ecológico y Artesano, que preside Javier Ruiz-Cuevas, con motivo de la celebración de los Días Europeos de la Artesanía 2024.

El presidente del Parlamento asturiano, Juan Cofiño, les dio la bienvenida y se congratuló de que la Junta sea también un lugar para "la reivindicación de la labor de unos profesionales que son verdaderos artistas y que, en un mundo en el que estamos acostumbrados a encontrar productos estandarizados, reivindican lo genuino y lo auténtico".

Suscríbete para seguir leyendo