espacio mascotas

¿Tienes una mascota? Esta es la cita que no debes perderte este fin de semana

El recinto ferial Luis Adaro de Gijón acoge mañana y el domingo "Espacio Mascotas", feria imprescindible si tienes un animal de compañía y que este año adelanta sus fechas habituales al incorporar a su calendario de la 56ª Exposición Nacional y 35ª Internacional de Belleza Canina, organizada por la Real Sociedad Canina del Principado de Asturias

Perros que acudieron a la pasada edición de «Espacio Mascotas».

Perros que acudieron a la pasada edición de «Espacio Mascotas». / Juan Plaza

Esta primavera, Gijón volverá a ser la cuna del animal de compañía. Este fin de semana, 6 y 7 de abril, el recinto ferial Luis Adaro acogerá una nueva edición de "Espacio Mascotas", feria que en este 2014 ha adelantado sus fechas habituales –suele celebrarse en octubre–, por una muy buena razón, y de peso: la incorporación a su programa de actividades de la 56ª Exposición Nacional y 35ª Internacional de Belleza Canina, organizada por la Real Sociedad Canina del Principado de Asturias, la cual suele reunir a más de mil ejemplares cada año.

Esto implica una edición de "Espacio Mascotas", la novena. que crece en todos los sentidos, pues ocupará más de diez mil metros cuadrados y se incorporará un nuevo pabellón en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón, donde tendrá lugar la feria mañana, día 6, y este domingo, día 7 de abril, en horario de 10.00 a 20.00 horas.

"Espacio Mascotas" se disfruta en primavera

Dos gatos en la pasada edición de "Espacio Mascotas" / Juan Plaza

Organizada por la Cámara de Comercio de Gijón en colaboración con el Ayuntamiento, "Espacio Mascotas" es, por méritos propios, la gran cita anual para los amantes de los animales de compañía en el norte de España, un salón en el que profesionales del sector cuentan con una plataforma en la que dar a conocer sus productos y servicios, además de interactuar con los visitantes: y, sobre todo, es el punto de encuentro para todas aquellas personas que cuidan, protegen y disfrutan de las mascotas.

Este salón, que en anteriores ediciones superó las 11.000 visitas, permitirá un año más descubrir distintas razas de perros y gatos y muchas especies exóticas, conocer a diferentes protectoras y sus animales de adopción y disfrutar de actividades complementarias como peluquería, talleres y exhibiciones. El Concurso Oficial Canino de la Sociedad Canina del Principado de Asturias, y la Exposición Felina Internacional que viene de la mano del Club Felino del Cantábrico, serán otros de los platos fuertes de una edición en la que podra disfrutarse de los concursos monográficos regionales de perros bulldog francés y de razas nórdicas –mañana, de 16.00 a 19.00 horas en el pabellón central–.

"Espacio Mascotas" se disfruta en primavera

Actividad en la pasada edición de la cita. / Juan Plaza

En esta novena edición, "Espacio Mascotas" albergará también el Campeonato de España de Agility de la FEAEC en el que, mediante distintas pruebas, los canes podrán medirse entre sí, para deleite del público asistente. Tampoco faltará las exposiciones ni los desfiles en la "Pasarela de adopción" por si alguno de los visitantes quiere volver a casa con un amigo fiel que, sin duda, le hará muy feliz. Habrá también concursos populares de belleza, habilidades o disfraces.

Los gatos también contarán con su propio espacio felino y habrá una zona "petfriendly" para mascotas en libertad. Decenas de empresas y profesionales que abarcan distintos sectores, como tiendas de mascotas, hoteles felinos, clínicas veterinarias, entidades aseguradoras, centros de estética o de adiestramiento, residencias caninas, o alimentación natural, entre otros, presentarán sus productos y servicios.

El precio de la entrada de Espacio Mascotas es de 2,5 euros para los mayores de 12 años, mientras que para el resto es gratis. Las mascotas, como cabe esperar, serán más que bienvenidas al recinto.