Pillan con hachís a dos "camellos" en Navia por el fuerte olor que desprendía el coche

Un control en la rotonda de Salcedo permite incautarse a la Guardia Civil de 259 gramos de droga

La droga incautada.

La droga incautada. / Guardia Civil

Luis Ángel Vega

Luis Ángel Vega

La Guardia Civil se incautó en Navia de 259 gramos de hachís especial durante un control. El motivo no fue otro que el fuerte olor que salía del coche de los "camellos" que llevaban la droga, que han sido detenidos.

El control en concreto se produjo el pasado día 4 de abril en torno a las 23.00 horas, en el kilómetro 521,500 de la N-634, lugar conocido como la rotonda de Salcedo en el concejo de Navia.

Los agentes dieron el alto a un turismo que era ocupado por dos personas. Al requerir tanto al conductor como a sus ocupantes la documentación personal y del vehículo, los guardias se percataron del fuerte olor a hachís que había en su interior.

Una vez identificados, se llevó a cabo un cacheo superficial de las pertenencias de los usuarios del turismo, así como un registro del mismo. Fueron localizados en poder del acompañante del conductor tres pequeños paquetes envueltos en film transparente que contenían en su interior una sustancia sólida de color marrón, identificándose como hachís.

Dos de dichos paquetes tenían una pegatina en la que se leía “DEEP WATER CULTIVATORS” y en el tercero la leyenda “ZOMBIE KUSH”. Arrojando entre todos los paquetes un peso total de 259 gramos. “DEEP WATER CULTIVATORS” o “cultivo en agua profunda” en castellano, es un tipo especial de hidroponía en la cual las plantas, en este caso el cannabis sativa, crecen con las raíces sumergidas en una solución fertilizante aireada. Con ello se consigue un crecimiento más rápido y cosechas más abundantes.

“ZOMBIE KUSH” es una variedad muy resistente de cannabis, de crecimiento muy rápido con cogollos muy compactos, no necesita muchos fertilizante. Esto hizo que se procediera a la detención de su propietario, como autor de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.

Uno de los detenido, avilesino de 23 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Luarca. La droga intervenida será remitida al Servicio de Farmacia-Control de Estupefacientes del Área de Sanidad y Política Social de la Delegación del Gobierno en Cantabria, donde se llevan a cabo los análisis de las sustancias estupefacientes.