Barbón: "Los que el 28M buscan unas pseudogenerales no tienen proyecto"

"Cuando los candidatos se imponen desde otro sitio es normal que no tengan tirón", cuestiona el secretario general de la FSA

Adrián Barbón.

Adrián Barbón. / Europa Press

El presidente del Principado y líder de los socialistas asturianos sostuvo ayer que los que quieren convertir las elecciones autonómicas y municipales del 28M "en unas pseudogenerales no tienen proyecto para Asturias, ni candidatos con tirón". Adrián Barbón trasladó esa valoración con motivo de la comisión ejecutiva autonómica de la FSA, que anunció para los días 21 y 22 de abril un encuentro autonómico, que pondrá el colofón a unas jornadas de trabajo en el Oriente, el Occidente y la zona centro, en las semanas anteriores.

Adrián Barbón confirmó que el próximo lunes firmará el decreto de disolución de la Junta General y de convocatoria de las elecciones autonómicas del 28 de mayo en el despacho dedicado a Belarmino Tomás. Insistió en el argumento de que "los debates nacionales tocan en diciembre" y reprochó que quienes afrontan la doble cita de autonómicas y locales en clave nacional "no tienen proyecto de gobierno o candidatos poco conocidos o sin tirón", una circunstancia que relacionó con que "se imponen desde otro sitio, es normal que no tiren".

Los socialistas asturianos celebrarán el próximo mes jornadas de trabajo que dedicarán al turismo en el Oriente; a las políticas de impulso demográfico en el Occidente y a la ciencia y la innovación en el centro de Asturias. Además, la comisión ejecutiva aprobó la delegación asturiana que irá al encuentro municipal del partido, integrada por 44 personas, entre ellas la responsable de Política Municipal, Noelia Macías, numerosos alcaldes y los candidatos de Gijón y Oviedo.

El secretario general de la FSA valoró como hecho positivo de esta legislatura que "Asturias se haya aislado de la política tóxica madrileña" y reconoció que le hace "una ilusión especial" la visita que realizará este viernes "a la casa natal de Adolfo Suárez en Cebreros (Ávila)", acompañando al foro Comunicación y Escuela.