Canga quiere aupar el vino en Ibias con una escuela de FP y el refuerzo de la marca

"El PP perdió este concejo por una injusta moción de censura y cierro aquí mi vuelta a Asturias como símbolo de la reconquista", afirma el candidato

Diego Canga, con su chaleco de campaña, saluda a varios vecinos en Ibias.

Diego Canga, con su chaleco de campaña, saluda a varios vecinos en Ibias. / Juan A. Ardura

Juan A. Ardura

Juan A. Ardura

Una apuesta decidida por nuevas actividades para combatir la despoblación que hiere de muerte al Suroccidente. Esa es la filosofía de la iniciativa que lanzó Diego Canga, el candidato del PP a la presidencia del Principado, en la visita que realizó ayer al concejo de Ibias, en la primera jornada de campaña electoral. Una cita a la que quiso dar un significado simbólico. "Aquí acabo mi vuelta política a Asturias. En Ibias, el concejo número 78 que visito. Y quería acabar en Ibias porque aquí queremos empezar la reconquista de alcaldías para el PP. En Ibias tuvimos una alcaldía que perdimos muy injustamente por una moción de censura. No doy puntada sin hilo y quería, como símbolo, acabar esta visita acompañando a Gemma Álvarez", destacó el cabeza de lista popular a las elecciones autonómicas.

Diego Canga ofreció como carta de presentación su experiencia en Bruselas para detallar sus dos propuestas para Ibias y, por extensión, para toda la comarca. "El Occidente está muy abandonado y, particularmente, el Suroccidente", esgrimió el candidato del PP, que planteó la creación de una escuela de FP vitivinícola en Ibias que, en su opinión, sería buena "para retener población, especialmente gente joven". El "cartel" autonómico de los populares también apostó por la consecución de "una subsección de la Denominación de Origen, para dar más empuje aquí en Ibias a este vino". Canga recordó su desempeño en la administración de la Unión Europea, donde "me ocupaba de todas las Denominaciones de Origen, incluida la de Cangas, y podremos ayudar a que haya una subsección en Ibias para dar más empuje al vino local".

El programa del PP, que hoy presentará en Pola de Siero Diego Canga, tendrá un amplio capítulo dedicado a la demografía, uno de los principales desafíos para una comunidad autónoma que está a la espera de la confirmación oficial de que ya tiene menos de un millón de habitantes. "Desde el PP queremos recuperar el Occidente y el Suroccidente en particular. Nosotros nos vamos a tomar en serio el problema de la despoblación", manifestó Diego Canga, que también se desplazó hasta uno de los siete concejos, Villayón, donde ha gobiernado el PP en este mandato municipal que toca a su fin, con Estefanía González, y que además fue uno de los más afectadas en los incendios que castigaron el Occidente asturiano en la última semana del pasado mes de marzo y los primeros días de abril. Canga estuvo acompañado en esta visita por el cabeza de lista del Occidente, Álvaro Queipo, y por la diputada Cristina Vega, que repite de candidata.

Suscríbete para seguir leyendo