Roqueñí niega conflictos sobre las directrices de comercio: "Se harán con consenso"

Pumares (Foro) compara el Gobierno de coalición "con el camarote de los hermanos Marx" y la Consejera le pide que "deje de pensar cosas raras"

Nieves Roqueñí.

Nieves Roqueñí. / Luisma Murias

La consejera de Transición Ecológica, Nieves Roqueñí, negó «conflictos» en el seno del Gobierno autonómico, especialmente con los socios de IU-Convocatoria por Asturias, acerca de la elaboración de las nuevas directrices del comercio y garantizó, a una pregunta de Adrián Pumares (Foro), que se harán con «consenso».

El diputado de Foro señaló a la consejera Nieves Roqueñí como «rehén» del pacto de gobierno entre el PSOE e IU-Convocatoria por Asturias. Según Pumares, «que parece el camarote de los hermanos Marx y lastra enormemente la competitividad del Principado». Según Pumares, a Roqueñí «la frenaron en seco» en los cambios que tenía previsto lleva a cabo en la revisión de las directrices comerciales, «sin importar el impacto en la creación de empleo y de riqueza».

La consejera Nieves Roqueñí negó la mayor acerca de la existencia conflictos internos en el Gobierno autonómico. «Lo que hacemos es coordinar unas directrices que son de ordenación del territorio y que, como no puede ser de otra manera, tienen que ser realizadas conjuntamente con la consejería competente en la materia», argumentó la responsable de la cartera de Transición Ecológica y Desarrollo Económico. Roqueñí rebatió el dardo político que le lanzó Pumares y terminó su mensaje con ,a coletilla que define el gobierno de coalición, repetido hasta la saciedad por Adrián Barbón y su equipo de consejeros: «Deje de pensar en rehenes y cosas raras. Lo que hacemos es trabajar, con equipos de trabajo de cada consejería. No le quepa duda de que vamos a ir de la mano en este gobierno de nidad progresista con vocación reformista».