Una gijonesa gana el Gordo al comprar un décimo por internet con su fecha de nacimiento

"Lo invertiré, pero todavía no sé en qué", afirma la premiada, que prefiere mantener su identidad en el anonimato

Celebración en la administración 'La Rana de Oro' de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) tras conocer que ha vendido una serie del Gordo de la Lotería de Navidad.

Celebración en la administración 'La Rana de Oro' de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) tras conocer que ha vendido una serie del Gordo de la Lotería de Navidad. / PHOTOGENIC/EUROPA PRESS

En ocasiones la suerte hay que buscarla. Aunque sea a casi 300 kilómetros. Eso es lo que hizo que una gijonesa se llevase el premio Gordo con un décimo comprado en Valladolid. «Quería un décimo con mi fecha de nacimiento y lo encontré por internet», asegura la agraciada, para la que el 5 de abril, a partir de ahora, habrá celebración doble.

Los caminos de la agraciada y este premio parecían estar condenados a encontrarse. Las casualidades no se quedan en que el número ganador, el 05.490, coincida con el 5 de abril del 90, su fecha de nacimiento. El boleto fue adquirido a través de internet en la administración La rana de oro, ubicada en un centro comercial de Valladolid que frecuentaba hace unos años. «Viví en un pueblo de Valladolid e iba mucho al Río Shopping, cuando vi que el décimo lo vendían allí pensé: 'A ver si me trae suerte'», reconoce.

Y se la trajo. Ahora, esta gijonesa de 32 años ya piensa en qué va a gastar los 400.000 euros del premio. «Lo invertiré en algo, pero todavía no sé en qué. Ahora vivo con mis padres y a lo mejor es una buena oportunidad para despegar», asegura con gran alegría, compartida, por supuesto, con su familia: «Mis padres están que no se lo creen todavía._Es algo increíble».

Lo que tiene muy claro es que su vida «no pegará un cambio radical», tal y como asegura por teléfono esta limpiadora, a la que llevarse el Gordo no le quita las ganas de trabajar. «El dinero se acaba, así que hay que seguir trabajando», afirma antes de dejar claro que quiere mantener el anonimato a toda costa._«En Gijón me conoce mucha gente y luego empieza la gente a venir pidiendo», advierte la agracida, a la que el 5 de abril del 90 le ha dado, por así decirlo, una nueva vida.

Suscríbete para seguir leyendo