Las asociaciones de Avilés muestran su potencial en la feria anual que las reúne

La plaza Hermanos Orbón acoge hoy un programa de actividades con música y talleres

F. L. J.

La Feria Avilesina de Asociaciones (FAVA) alcanza este sábado su séptima edición. Tendrá lugar en la plaza Hermanos Orbón, donde un total de 143 personas atenderán los puestos informativos de 43 asociaciones, que permanecerán abiertos al público de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas.

Hay que sumar a estas cifras aquellas entidades que participarán en las actividades programadas en el escenario. El público presente podrá disfrutar de coros, de bailes como charleston, lindy hop, cumbias, ritmos colombianos e incluso baile renacentista; actuaciones teatrales, talleres de reanimación cardiopulmonar (RCP) y de emergencias, y un largo etcétera.

La FAVA es una iniciativa que surgió en el seno de los Consejos de Participación de Zona de Avilés y está impulsada y coordinada por el Ayuntamiento. Tiene entre sus objetivos dar a conocer a toda la ciudadanía la labor que desarrolla cada una de las asociaciones presentes en el municipio. Asimismo, pretende ser un punto de encuentro, de intercambio de experiencias entre todas las personas que participan y se implican en cada una de las entidades todos los días del año, y que inciden en ámbitos como el asociativo-vecinal, cultural, deportivo, sociosanitario, filantrópico o el educativo.